Un inicio pésimo de Olympiacos frustra y el Real Madrid jugará la final en busca de su segundo campeonato consecutivo
Real Madrid y Olympiacos se vieron las caras en el duelo correspondiente a las semifinales de la ‘Final Four’ de la Euroliga. Así fue el encuentro entre españoles y griegos:
Primera parte
Tavares inaguró el marcador con un mate respondía Canaan con un triple. Festival desde la línea de 6.75 metros, 4 triples consecutivos entre ambos equipos. Anotando, el Real Madrid, sus 4 primeros lanzamientos, tres de ellos de Hezonja. Esa era la arma blanca en el inicio del encuentro que se vió trabado por un error en el marcador, sacar de la zona a los griegos. También eran superiores los de Chus Mateo en defensa, con ayudas y marcajes dobles a los mejores jugadores de Bartzokas. El primer cuarto terminó con una ventaja de 18 puntos, 28 a 10.
Petrusev, con un triple, inició el segundo cuarto en busca de la remontada griega. Sin embargo, el Real Madrid continuó con su idilio con el lanzamiento de 3, 9/13 en la primera parte. Con cuatro minutos disputados, el conjunto de la capital española ya llevaba 20 puntos de ventaja en el marcador. No parecía reaccionar el conjunto rojiblanco que cada vez veía mas lejos sus opciones tanto de remontanda como de lograr la plaza en la gran final. Los pupilos de Chus Mateo parecían los únicos sobre el parquet. Al descanso, la distancia en electrónico era de 19 puntos, 56 a 37.
Segunda parte
Más relajado comenzó el segundo tiempo, solamente 6 puntos en los primeros 3 minutos, todos ellos del Olympiacos. Tardó 6 minutos el Real Madrid en anotar por medio de Hezonja fallando 3 triples consecutivos y los 4 primeros tiros. Justo cuando comenzaba a despertar Olympiacos apareció Musa con un triple para mantener a raya a los griegos. Alec Peters, con un triple, ponía a solo 10 puntos a los de Bartzokas. Chus Mateo ante la reacción de su rival paró el partido con un triempo muerto. Llul, en sus primeros momentos de juego, anotó un triple para cortar la progresión de su rival. Al término del tercer cuarto el marcador era 71 a 58.
Otra vez Peters, 14 puntos en el tercer cuarto, con un triple volvía a inyectar ganas a los suyos. El increíble Llull, 207 puntos entre todas las Final 4 que ha disputado, tiró de veteranía y se echó al conjunto blanco a las espaldas para no desechar la ventaja lograda. William-Goss, exmadridista, con el enésimo triple del partido rompía la barrera de los 10 puntos para los suyos. Batzokas vió una técnica por protestas continuados durante todo el encuentor, Hezonja no desaprovechó los tiros libres.
Solo 22 puntos, siete tiros anotados. de los blancos en el segunda parte por los 56 conseguidos en los primeros 20 minutos. Facu Campazzo con dos robos impresionantes ponía en aún más dificultades la remontada rojiblanca. La defensa del Madrid apareció en el momento justo para aguantar ante la furia griega para llevarse el partido 87 a 76 y lograr el pase a la final.
MVP: Dzanan Musa (20 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias y 23 de valoración)
Ficha técnica
Quintetos
Real Madrid: Campazzo, Hezonja, Musa, Ndiaye y Tavares
Olympiacos: Walkup, Canaan, Papanikolau, Peters y Fall
Árbitros: Sreten Radovic, Damir Javor y Emin Mogulkoc
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: