La UD Las Palmas ha emitido un comunicado en el que confirma la marcha del técnico catalán, Francisco Javier García Pimienta, a final de temporada.
Tras varias semanas de especulaciones y de afirmaciones de ambas partes, Las Palmas ha comunicado, a eso de las 11.45h, que García Pimienta y el club amarillo separarán sus caminos a final de temporada. Se acaba el culebrón de ‘Pimi’.
García Pimienta llegó a la UD Las Palmas en enero de 2022 para suplir la marcha de Pepe Mel. Desde entonces, el catalán clasificó al equipo canario a los playoffs de ascenso a Primera División tras una increíble racha de 11 partidos sin perder. En esa eliminatoria fueron eliminados por el Tenerife. No obstante, al año siguiente lo volvió a intentar y consiguió el tan ansiado ascenso.
En su segunda temporada completa, García Pimienta ha conseguido la permanencia, a pesar de cosechar una de las peores rachas de la historia del conjunto amarillo. Durante este tiempo, Pimienta ha dirigido a Las Palmas en 104 ocasiones y el domingo cumplirá el partido 105, superando así a Vicente Dauder y colocándose como el 9º entrenador con más partidos al frente de la UD.
Tras la despedida que le brindarán equipo y aficionados, la directiva amarilla tendrá que ponerse a trabajar para contratar un nuevo entrenador. Éder Sarabia, Rubén Albés e incluso Quique Setién han sonado en los últimos meses. Sin embargo, el nombre que más fuerza ha tomado en las últimas horas es el de Luis Carrión, actual entrenador del Oviedo. Por otra parte, varias fuentes insinúan que García Pimienta ya tiene un acuerdo con el Sevilla.
El club amarillo ha expresado al final del comunicado: «La UD Las Palmas agradece a García Pimienta su compromiso y entrega durante sus dos temporadas y media al frente del equipo, al tiempo que le desea mucha suerte en sus futuros proyectos».
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: