El Valladolid afronta las 2 últimas jornadas de LaLiga Hypermotion 2023/24 con gran ilusión debido a su primer puesto que le tiene a nada del ascenso directo a LaLiga EA Sports
Quedan escasos 180 minutos de la conocida como «Hipertension» por los aficionados del mundo del fútbol. Una liga que entrará en sus últimas 2 jornadas sin haber nada claro ni en zona alta ni en zona baja; pues a falta de 2 semanas, aún no hay ascendidos ni descendidos.
El Valladolid llega a la jornada 41 en segundo puesto con 69 puntos; y aunque parezca increíble, llega jugándoselo todo. Y tendrán que enfrentarse a Villarreal B y Tenerife para saber cual será su destino. Lo que sí que tiene asegurado el equipo pucelano es la pelea por el ascenso, pues tienen matemáticamente asegurado el Play-Off.
¿Qué necesita el Valladolid para ascender directo esta jornada?
El conjunto pucelano podría conseguir esta misma jornada 41 el ascenso directo a la EA Sports. Para ello, el conjunto de Pezzolano está obligado a ganar (lo que no sorprende a absolutamente a nadie). Deberá ganar al Villarreal B en Zorrilla. Tarea, que a pesar de parecer fácil de primeras, se complica sabiendo que el Villarreal B necesitará ganar para pelear la salvación.
Por otro lado, deberán esperar a que Leganés empate o pierda contra el Racing de Ferrol en A Malata. Y por otro lado, necesitarían que el Eibar pierda contra el Sporting de Gijón en Ipurúa. De esta manera, dejaría al Eibar a 4 puntos y se colocaría primero de cara a la última jornada.
De darse estos 3 casos, el Valladolid llegaría ascendido a la jornada 42 y primero. Aunque no ganarían el título de liga sin ganar en la jornada 42.
¿Y para ascender directo en la 42?
Si por alguna casualidad el Valladolid no llegase ascendido a la jornada 42, se pueden dar diferentes posibilidades dependiendo del resto. Si el Valladolid empatase, y Leganés y Eibar ganasen, se pondrían terceros y deberían ganar la jornada 42 ante el Tenerife esperando el resbalón del Eibar.
En caso de empate a puntos por el ascenso directo con el Leganés, el Leganés ascendería directo por el golaveraje global. Lo mismo pasaría en caso de empate a puntos por el ascenso directo con el Eibar, solo que quedaría tercero por tener perdido el golaverja individual.
Con un triple empate, el Valladolid jugaría Play-Off por diferencia de goles en la «mini-liguilla» con Eibar y Valladolid.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: