El Eibar afronta las 2 últimas jornadas de LaLiga Hypermotion 2023/24 con gran ilusión debido a su tercer puesto que le tiene a nada del ascenso directo a LaLiga EA Sports
Quedan escasos 180 minutos de la conocida como «Hipertension» por los aficionados del mundo del fútbol. Una liga que entrará en sus últimas 2 jornadas sin haber nada claro ni en zona alta ni en zona baja; pues a falta de 2 semanas, aún no hay ascendidos ni descendidos.
El Eibar llega a la jornada 41 en tercer puesto con 68 puntos; y aunque parezca increíble, llega jugándoselo todo. Y tendrán que enfrentarse a Sporting de Gijón y Oviedo para saber cual será su destino. Lo que sí que tiene asegurado el equipo vasco es la pelea por el ascenso, pues tienen matemáticamente asegurado el Play-Off.
¿Qué necesita el Eibar para ascender directo?
El conjunto armero no podría conseguir esta misma jornada 41 el ascenso directo a la EA Sports. Sin embargo, si podría ascender directo en la jornada 42. Para ello, el conjunto de Joseba Etxebarria primero de todo debería ganar este domingo al Sporting de Gijón.
Por otro lado, deberían esperar a que el Leganés pierda o empate contra el Racing de Ferrol en A Malata, debido a que le tienen el golaveraje individual ganado. Aunque, no es su única opción. Para sumar posibilidades, también valdría con que el Valladolid no gane al Villareal B en Zorrilla.
De darse uno de estos 3 casos, el Eibar llegaría primero a la jornada 42, donde enfrentaría al Oviedo.
¿Y si no ganan al Sporting?
Si por alguna casualidad el Eibar no ganase al Sporting de Gijón este fin de semana se abren 2 posibilidades dependiendo de los resultados de Leganés y Valladolid. Si el Eibar pierde y sus rivales ganan quedarán fuera de la pelea matemática por el ascenso directo de cara a la última jornada.
Si el Eibar perdiese pero Leganés o Valladolid no ganase, estaría obligado a ganar al Oviedo y esperar un nuevo pinchazo del que falló en la jornada 41. Ahora bien, si el Eibar empata y ambos ganan, la única posibilidad vasca pasaría porque el Valladolid empate o pierda ante el Tenerife.
Con un triple empate, el Eibar ganaría la liga por tener ganado el golaveraje a ambos equipos y, por tanto, ganar la «mini-liguilla» de 3.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: