El exjugador de la NFL apoyará a la nueva franquicia española de la ELF que comenzará su andadura el próximo 1 de junio
Madrid Bravos, continua expandiendo su marca en el football. El fin de semana pasado estuvo en el Wanda Metropolitano haciendo algunas actividades para los más pequeños. Hace un mes anuncio a Antoine Griezmann como socio número 1 de la franquicia. Y la última ha sido el anuncio a través de sus redes sociales, que Alejandro Villanueva será embajador oficial del equipo.
El exjugador de la NFL apoyará a los Madrid Bravos en el estadio Vallehermoso el próximo día 1 de junio, en el primer partido de la historia del conjunto madrileño. Ese encuentro será frente al otro equipo español de la competición, los Barcelona Dragons , que se estrena el sábado 25 de mayo frente al equipo suizo Helvetic Mercenaries.
La historia de Villanueva
Alejandro Villanueva nació en la Estación Naval Área de Meridian,Mississippi. Hijo de un oficial de la armada española trasladado a suelo estadounidense. En su infancia Villanueva vivió, debido al trabajo de su progenitor, en Estados Unidos, Bélgica y España. En este último empezó a jugar al rugby pero al final se decantó por el fútbol americano.
Después en la universidad, el hispano-estadounidense jugó para el equipo militar Army Black Knights. No es elegido tras su último año y continuó con su carrera militar. Es en 2014 cuando los Steelers le dan una oportunidad y se convierte en el tercer español de la historia en jugar en la NFL. Tras su paso por Pittsburgh firma con su último equipo NFL, competición en la que le nombran dos veces en la Pro-Bowl, los Baltimore Ravens donde se retira el 10 de marzo de 2022. Ahora la leyenda del football español se convierte en la cara visible de la nueva franquicia de la European League of Football, Madrid Bravos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: