La Unión Deportiva Las Palmas consiguió sellar ayer en Cádiz la permanencia una temporada más en Primera División pero, ¿cuáles serán los siguientes pasos del club amarillo?
El conjunto amarillo terminará este domingo a las 16.15h frente al Alavés una temporada de lo más atípica. Los amarillos han cosechado una excelsa primera vuelta, una de las peores rechas de la historia del club pero, al fin y al cabo, el objetivo conseguido. Ha habido muchos nombres, muchas incógnitas, jugadores que se van, jugadores que llegan, Pimienta se va, Pimienta se queda… De todo eso es de lo que se tiene que encargar la directiva amarilla ahora.
Primero que nada, con motivo de la recién conseguida permanencia, Las Palmas ha anunciado que la fan zone del último partido de la temporada contará con comida y bebida gratis para todos los asistentes al partido. El presidente, Miguel Ángel Ramírez, comentaba ayer tras el partido: «Celebraremos como se merecen nuestros aficionados».
Una vez resuelta esa cuestión, la directiva amarilla deberá afrontar diversas situaciones. La primera de todas, la continuidad o no de García Pimienta, de la cual se lleva hablando muchos meses. Múltiples clubes han sonado como posibles destinos de ‘Pimi’. Tras semanas en las que se ha hablado mucho sobre el tema, de nuevo, el presidente enviaba un mensaje a Pimienta: «Nos gustaría que continuara, pero él tendrá que valorarlo. Él sabe nuestra intención y nosotros sabemos que él quiere seguir.» A partir de ahí, ambas partes tendrán que negociar y llegar a un acuerdo que satisfaga a ambas. «Tengo que hablar con el club y decidir que es lo mejor», comentaba el técnico catalán tras el partido contra el Cádiz.
La otra cuestión con la que hay que lidiar es la ya anunciada marcha de Sergi Cardona: «Es casi una despedida, la gente ya lo puede saber, he defendido esta camiseta con todo, con el máximo orgullo y compromiso y hasta el final lo voy a hacer», comentaba tras el partido el lateral izquierdo.
Esta última entra en la carpeta de la confección de la plantilla para la Temporada 24/25. Hay nombres ya atados como Manu Fuster, Iván Gil o Viti Rozada, quienes están rindiendo a gran nivel en Segunda División. También han sonado para Las Palmas nombres como Jokin Ezkieta o José Antonio Caro, para cubrir la más que posible salida de Valles. Otros nombres son los de Myrto Uzuni o incluso Kurzawa. Además, hay una gran cantidad de jugadores en la rampa de salida como pueden ser, por ejemplo, Curbelo, Sory Kaba o Munir.
Por otro lado, hay grandes nombres que han sonado para equipos muy importantes. Tales son Álvaro Valles (quien acaba contrato el año que viene), Alberto Moleiro, Kirian o Mika Mármol. Estas salidas -excepto la de Valles- se antojan más complicadas pues el presidente ha sido tajante: «Si se quieren llevar a los pilares de Las Palmas, los clubes tendrán que pagar».
Todos estos son factores que van a influir y mucho en lo que será el proyecto de la UD Las Palmas para la próxima campaña y las siguientes. Salidas, llegadas, el entrenador y demás puntos se analizarán en las oficinas de Siete Palmas en un verano que se avecina ‘movidito’. Eso sí, antes de que comience el trabajo en las oficinas, es hora de celebrar el trabajo hecho en el verde.
Para informarte del minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: