El entrenador del Sevilla FC, Quique Sánchez Flores compareció en la rueda de prensa post partido en la derrota del conjunto hispalense que no pudo competir en San Mamés
Valoración del partido: «La semana has sido muy intensa desde el pasado domingo, cuando coincidimos en que no habíamos competido. Pasó el miércoles y hoy la exigencia era altísimo. Hemos salido muy bien, hemos tenido nuestros acercamientos, nuestras situaciones de gol. Ellos, en dos minutos no es que nos hayan sorprendido, porque es su fútbol. Esa situación de desborde en banda y centros lateral es algo que ellos tienen y nos han ganado en dos acciones y nos han puesto el partido muy difícil. Nosotros nos hemos mantenido de pie».
La entrada de jugadores jóvenes como Manu Bueno: «Es un equipo que mira hacia adelante, genera presiones. Siempre tienes que ir anticipando el contexto del siguiente pase y para eso nos ha venido muy bien Manu Bueno, que nos ha dado mucha continuidad. Es destacable la participación del chico y, nosotros, creo que hemos tenido ocasiones para meternos en la disputa de los puntos. Creo que ha habido situaciones en las que el guardameta de ellos ha estado espléndido y nos ha impedido marcar ese gol que nos acercara el resultado».
Su no continuidad en el banquillo: «Es una temporada muy indescifrable. A pesar de la cantidad de tiempo que llevo entrenando, sería muy difícil de explicar la temporada. Entonces, como yo solo he hecho un paso de cinco meses y he vivido lo que he vivido, pues es algo que me llevo para mis adentros, para mis pensamientos, para compartir con mi gente más cercana. Pero, como experiencia, es una experiencia de crecimiento puro, porque en la bondad y en las virtudes es fácil crecer, pero cuando uno se cuestiona tantas cosas y pasa por tantas dificultades, es ahí cuando uno crece de verdad y se da cuenta que tiene que sacar lo mejor de uno para que las cosas puedan cambiar. He vivido el partido con mucha normalidad. He estado en un estadio que es magnífico, que es una maravilla cada vez que venimos aquí».
Competir frente al Athletic Club: «Competir contra este equipo siempre es maravilloso. Para salir ileso de aquí, aunque pierdas, hay que competir. El Athletic ha hecho los goles en momentos muy oportunos y ha hecho la diferencia. Siendo u rival tan difícil como lo que es, nosotros hemos hecho el partido que teníamos que hacer y creo que si no es por su guardameta, nosotros hubiésemos alcanzado otro nivel en el partido. Eso hubiese sido quizás más justo».
Lesión de Jesús Navas: «Mira, estaba muy enfadado Jesús, porque sabéis que nunca se revuelve, pero esta vez se revolvió cuando le hicieron la falta. Dice que al tiempo que le hicieron la falta, sintió algo ahí. Notó muy poquita cosa, pero notó que había una pequeña lesión. Bueno, también es un chico así intenso, hay que ver un poco a ver lo que ocurre, tal vez no sea nada. Estaba haciendo un gran partido y agradecemos mucho la ovación del estadio. Que te ovacione un estadio como San Mamés, tiene que ser una brutalidad de emociones».