AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION,SUPERFÚTBOLESPAÑOL Julián Calero: «Hay que acostumbrarse a ganar»

Julián Calero: «Hay que acostumbrarse a ganar»


El entrenador del FC Cartagena, Julián Calero, asistió a la rueda de prensa posterior al enfrentamiento frente a la SD Eibar. 

Derrota del FC Cartagena en Ipurúa, frente a una SD Eibar con dirección al ascenso directo. El entrenador del conjunto albinegro comentó sus sensaciones del partido y el rendimiento de la plantilla. El objetivo del efesé se ha conseguido, que era permanecer en la categoría de plata.

Rueda de prensa de Julián Calero

La imagen del equipo en la derrota en Ipurúa: «Evidentemente, faltarle el respeto al fútbol no se debe hacer. Porque si no compites bien, más allá del resultado, que seguramente va a ser muy desfavorable. Las sensaciones que te queden y el espíritu de equipo que se pierde, y eso no es consentible. Hemos sido dignos de la competición, lo intentamos por todos los medios. Eso dignifica a mis jugadores y al equipo. Más allá de ahí, hemos tenido cosas en el partido que nos han lastrado, esos primeros quince minutos. Ellos han entrado fuerte, se juegan mucho y lo sabíamos, hemos intentado contener. Pero nos han encontrado entre líneas, por fuera. No éramos capaces de cerrar bien y nos han creado problemas». 

El empate, ¿un resultado justo?: «Podía haberse dado cualquier resultado. Porque ellos, no es que tuvieran miedo, es que cuando tienes cosas que guardar y tiene tanta importancia lo que tienes conseguido. A veces, sin querer, el jugador da un paso atrás y trata de resguardar el tesoro que tiene. Por tanto, nosotros intentamos meternos en campo rival, manteníamos posesiones largas, pero nos ha faltado ese puntito que te lo da la competitividad. Perder no me gusta para nada, yo me voy jodido, porque no me gusta perder.

Entiendo, que a todos los que estamos en este negocio, no nos gusta. Cada uno tenemos nuestros sentimientos. No te juegas nada, si ya sé que no me juego nada. Pero no me gusta perder, intentó trasladar ese sentimiento a mis jugadores. Hay que acostumbrarse a ganar y ser competitivo. A que cada día quiero querer más. Los chicos lo han intentado, pero no lo hemos conseguido. Pero también tenemos la satisfacción de ver todo el fin de semana con una tranquilidad, desde el balcón de la primera planta, viendo como los demás se dan de tortas».  

Excesivo castigo arbitral: «Joder, es que las cuatros primeras entradas fueron cuatro amarillas nuestras. Y no me ha parecido, en ningún caso, ninguna exageración. Quiza la de Pedro Alcalá, pero el resto es que no han ido con mala intención, no agresividad por nuestras parte, ni hemos venido a ese tipo de partido. Me parecía injusto que, en veinticinco minutos, llevaramos cuatro amarillas. Con lo que eso condiciona, porque en la segunda parte he quitado a jugadores y no quería cerrar mal este capítulo. Quiero que esto se cierre lo mejor posible y seamos los más dignos posibles». 

Cambios ofensivos: «No quedaba otro remedio, nuestra intención era hacer un buen partido. Y como el resultado se puso uno a cero, los cambios tenían que ser de ataque. Además, nos iban a dar ese refresco que, a veces, se necesita. Hemos puesto todo lo que podíamos, o casi todo, porque tenía algunas balas en el banquillo y buenos jugadores. Que por algunas cosas u otras, no había más de cinco cambios. Pero me voy satisfecho, porque lo hemos intentado desde el banquillo. Dándoles pausa en el descanso, diciéndoles que tranquilidad, que en cualquier momento podíamos darle un empujón y conseguir el empate. No ha sido así, estas cosas pasan y darles la enhorabuena al Eibar, va a estar cerca del ascenso. Les deseo lo mejor, porque son un equipo humilde, trabajador, de una ciudad no muy grande y que tiene un mérito tremendo, desde hace muchos años». 

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post