Ernesto Valverde ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro entre Athletic Club y Sevilla por la jornada 37 de LaLiga EA Sports.
La renovación de Ernesto Valverde: «Mucho más tranquilo. Bien, bien. Estoy igual que ayer, era una cuestión de tiempo y ya está, de esperar el momento en una semana de despedidas y situaciones. Ahora es el momento de hacerlo y ya está. No me costó decidirme. Tenía que pensar cuando llegan los momentos importantes en los que se piensa en el futuro y siempre se barajan las posibilidades que tienes: si sigues, si no sigues, si te cambias».
Un pensamiento madurado: «Esas cosas las valoras, pero en este caso no es una cuestión que ha venido de repente, la he ido madurando durante el año, las cosas estaban bien, hemos hecho un buen año y a veces lo tengo que ocultar porque tengo un punto de obligación con toda la gente que te ayuda y te empuja desde aquí y que tiene la ilusión de estar en el Athletic. Es un privilegio que tenemos la suerte de vivirlo y poder prolongarlo bueno, es una suerte, qué puedo decir».
De Marcos: «Le veo bien, como le ve todo el mundo en los partidos. Es un jugador que está jugando muchos minutos a pesar de la edad que tiene. Él tiene capacidad física envidiable y bueno, sabemos lo que nos aporta en todos los sentidos. Lo que ocurrirá o no, eso ya no lo sé. No me puedo meter tan allá».
El cambio de Unai Simón: «Hizo el cambio el otro día y quién sabe lo que puede pasar mañana y los próximos partidos. Lo que tengo decidido es que mañana va a jugar Julen, no sé si de entrada o después, pero Julen va a jugar porque quiero que reciba el reconocimiento de la gente. Ha sido nuestro portero en Copa, no ha jugado en Liga en casa y quiero que el público se lo reconozca. Ya veremos mañana, es una primicia, pero no desvelaré nada más».
Objetivos: «El objetivo es ser quintos. El Zamora de Unai está ahí, pero el objetivo es ser quintos. Para eso necesitamos dos puntos mínimo y el objetivo es ganar mañana. Queremos despedir bien la temporada, despedir bien a los jugadores que no van a continuar. Hacer un buen partido. Es el último partido en casa, no hemos ganado los tres anteriores y queremos hacerlo mañana. Es mucho mejor ser quintos que sextos y es nuestra primera bala mañana y queremos aprovecharlo».
Valverde, sobre los lesionados y el Sevilla
Enfermería: «Recuperamos jugadores. Nico entrenó ayer, hizo todo el entreno. Sancet también, Galarreta ya estuvo el otro día, Muniain que no pudo venir el otro día tampoco y sí… No sé si perderemos algún otro jugador. Tenemos algún problema con Hugo Rincón, pero ya veremos. Cubrimos la convocatoria».
Sevilla: «No nos vamos a engañar. Cuando no se gana, inestabilidad hay en todas partes. En Sevilla, en Barcelona, en Madrid, en Bilbao, en La Coruña… en todas partes. Entonces, cada club tiene su forma de hacer las cosas, el Sevilla lleva una temporada complicada que finalmente están metidos abajo, han salido y ya están salvados, siendo un equipo que siempre aspira a estar en puestos de arriba, pero bueno… El Sevilla es un equipo que ha ganado mucho en los últimos años, también la exigencia es alta. Pero vamos… no quiero comparar una cosa con la otra. Nosotros estamos en un buen momento porque los resultados siempre te dan estabilidad».
Los andaluces en su mejor forma: «Nosotros siempre preparamos los partidos pensando que siempre nos enfrentaremos a la mejor versión del contrario. No pensamos en que el rival va a venir mermado por las circunstancias que sean. Espero la mejor versión del Sevilla porque tienen buenos jugadores, son muy buen equipo que ha atravesado momentos difíciles. Ahora tienen que tener estabilidad en el club, pero eso no nos tiene por qué sacar ni influir a la hora de valorar lo que nos podamos encontrar. Pensamos que vamos a encontrar su mejor versión y sus jugadores en plena forma».