Pepe Mel ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro entre Mallorca y Almería por la jornada 37 de LaLiga EA Sports.
Pepe Mel sobre el Mallorca: «El Mallorca se juega todo. Han llegado a la final de la Copa del Rey. Es un equipo intenso, como todos los de Javier Aguirre. Son fuertes en el balón aéreo, con futbolistas como Raíllo. Ellos juegan directos».
Mejoría en el juego del equipo: «Uno es esclavo de sus palabras. Solo puedo hablar de mis mensajes. Desde el 14 de marzo, hemos intentado tirar del carro y ayudar en mejorar al equipo. Por desgracia se confirmó que el equipo perdió la categoría. Futbolísticamente, el equipo ha creado. A partir de ahí, entra el talento individual. Seguramente, cuando un equipo desciende, tiene que cambiar bastantes cosas. Hay que hacer mucha autocrítica. Al equipo que baja siempre le cuesta mucho subir. Hay que ser estrictos en las cosas que no han funcionado».
Ascenso filial: «El ascenso del filial será bueno para el futuro del club. Si hay muchos jugadores de la cantera en el primer equipo, eso siempre es bueno. Creo que tener gente de la propia casa alimenta muchas cosas entre el público. Ojalá hagamos un buen playoffs».
Pepe Mel, sobre las bajas y rotaciones frente al Mallorca
Lesión de Lopy: «Hoy se ha lesionado Dion Lopy y estaremos atentos a cuál es el alcance».
Rotaciones y cansancio: «Más allá del cansancio físico, habrá muchos cambios en el once con gente fresca y con jugadores que quieran demostrar cosas. Es un partido que el rival se juega mucho, por lo que tenemos que tener seriedad en el campo».
Cambio en la portería: «La idea es que juegue mañana Fernando. Una de las cosas buenas de este vestuario es que los tres porteros han tenido un comportamiento. Son grandes profesionales. Mañana tendrá la oportunidad Fernando».
Édgar: «Está recuperado. Igual que Rado, que no está para 90 minutos, como Édgar pueden estar. Por ello, Paco Sanz podrá estar con el filial y ayudará al equipo».