El técnico madrileño del Girona, Míchel Sánchez, compareció ante los medios previo al penúltimo choque liguero ante el Valencia en Mestalla
El Girona de Míchel afronta las últimas jornadas del campeonato con tranquilidad tras conseguir la histórica clasificación a Champions League. Los últimos tropiezos han complicado la opción de cosechar la segunda posición para el conjunto catalán, sin embargo Míchel indicó en rueda de prensa que «acabar terceros seguiría siendo histórico para nosotros».
Altas y bajas para el choque: «La duda es Yan Couto, que está malo y lleva tres días en la cama. Espero que Stuani entrene mañana y llegue el partido. El resto todos bien menos Jhon Solís y Borja García que siguen lesionados».
Sobre el rival: «Es el equipo más joven de la categoría. Para mi ha hecho una temporada espectacular, por encima de sus expectativas. Hace las cosas muy bien en defensa y que tiene una muy buena transición. 4-4-2 con defensa de espacios muy buena, jóvenes que lo están haciendo bien y en casa son un equipo peligroso. Pero nosotros queremos ganar para ser terceros, deberemos hacer los seis puntos».
Situación del Barça: “No sé, no estoy en esa casa. Nosotros está claro que hemos de hacer los seis puntos y a ver qué hacen los demás. El Barça lo tiene en la mano y es difícil que pierdan dos partidos. No tengo esa sensación”.
Objetivos de cara a la próxima campaña: “Con esta plantilla, si sigue un porcentaje alto, podemos continuar arriba en la clasificación. Pero el handicap será jugar tres competiciones y no haremos de menos a ninguna de ellas. No podemos ir a un partido de Champions pensando que no pasa nada por perder. Ni por tampoco hacer un partidazo en Champions dejaremos de lado el encuentro de Liga. Esta será la dificultad del año que viene, pero con esta plantilla estoy seguro que estaremos arriba en la tabla, es una plantilla espectacular”.
Acabar en cuarta posición: “No sería una decepción ser cuartos. Llegar a la Champions es hacer historia. Todo el mundo tiene claro qué han hecho estos jugadores, lo que se ha logrado. Poner el adjetivo de decepción a cualquier cosa que haga este equipo no es lo apropiado”.
Récord de puntuación: “El objetivo es sumar más puntos porque llegar a 80 es para equipos de mucho nivel. Es muy difícil llegar a estos puntos en esta Liga, sería una cifra histórica para nosotros. Queremos hacerlo. Para ello hemos de ganar los dos partidos. Es difícil, pero no imposible y el equipo está preparado. Para el domingo, el equipo estará al cien por cien para intentarlo. Pocos equipos han llegado a esta puntuación, solo los históricos de la Liga, y nosotros estaríamos en un grupo de mucho prestigio”.
Relación con el City Group: “Esto es algo para Quique Cárcel, pero a mí nadie me ha dicho que es imposible que haya acuerdos por jugadores. Pero no lo sé al cien por cien. No sé cómo está el tema, pero si no me han dicho nada es porque es posible”.
Internacionales: “Es muy importante para nosotros, un orgullo y quiere decir que el equipo ha hecho una gran temporada y el club ha hecho las cosas muy bien para que jugadores de este nivel estén aquí. Ya he dicho que la temporada es histórica, pero el nivel de estos jugadores es muy bueno. Dije que era para estar entre los ocho primeros, pero me equivoqué. Somos mejores de lo que pensaba al principio. Tenemos jugadores de un gran nivel, por eso hay que seguir de la misma manera”.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: