Mehdi Nafti ha comparecido durante la mañana de hoy en la sala de prensa del Estadio Municipal de Santo Domingo con la mirada puesta en la final contra el Valladolid
Bajas para el partido: “A parte de Chema, casi seguro Chiki, por el tobillo. Dyego tiene una molestia en el gemelo, esta tarde se va a hacer una resonancia. Yan Eteki sigue con sus molestias en la espalda y vamos a agotar hasta el último momento las posibilidades. Los demás están todos bien, recuperamos a Óscar Rivas”.
¿Qué tal ha ido la semana?: “Los dos primeros días post partido han sido bastante duros. De hecho, teníamos prevista una sesión de entrenamiento de más que al final acabé quitando para limpiar la cabeza de los chicos. Vamos con las pilas cargadas, con optimismo y preparados para esta final”.
Plus de confianza por la victoria contra el Valladolid en la ida: “El plus de confianza tiene que llegar con lo que el equipo compite en cada partido. Han pasado muchos meses desde la última victoria en Valladolid. Desde aquel momento el Valladolid ha sufrido varias tormentas y el Alcorcón también, por lo que va a ser diferente”.
Fortalezas y debilidades del Valladolid: “Tienen un potencial físico tremendo, con seis o siete jugadores con más de 185 cm de altura. Son muy peligrosos en situaciones a balón parado y en centros laterales. Iván Sánchez, Monchu, Moro, Escudero… tienen mucha variedad. Es un equipo muy completo que seguramente es de los que mejor defiende de los de arriba. Está en el Top 2-3 y es un serio candidato al ascenso directo a final de temporada”.
Mensaje para el aficionado: “Nos vamos a dejar la piel. Hay un contexto un poco distinto porque ya no hay más a raíz del Valladolid para nosotros. La liga termina el domingo para nosotros. Va a ser un partido bonito para hombres, para valientes y para gente preparada para sufrir con los chicos. Nosotros vamos a responder en el verde, así que espero un ambiente complicado para el rival, aunque sé que ellos también van a venir con su gente”.
¿La plantilla cree en la salvación?: “En ganar el domingo, sí. No sé lo que hay después”.
Normalización de las expulsiones durante esta temporada: “No voy a excusar a mis jugadores, pero mis chicos tienen un modelo de juego tan definido, una intensidad tan marcada, que es lo que ha hecho que el Alcorcón siga vivo en la categoría. No es nuestro fútbol combinativo, no son nuestras ocasiones de gol repetitivas. Es esto, que hace que a falta de tres jornadas el Alcorcón esté vivo. Contundencia, bloque, agresividad, aprovechar errores del rival, situaciones a balón parado, alguna transición… esto hace que el Alcorcón esté vivo.
Sí es verdad que a veces lo llevamos al límite. Chema se equivoca el otro día, porque va al límite. El VAR corrige al árbitro siempre en nuestra contra, al igual que también puedo decir que el gol anulado al Ferrol el otro día es gol. No sé por qué lo anulan, la verdad. Ahora mismo no puedo decir a mis chicos que no metan el pie, que no sean agresivos… sería ir en contra de lo que yo pienso del fútbol”.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales