El entrenador del Cádiz CF, Mauricio Pellegrino compareció en la rueda de prensa previa al partido frente a Las Palmas, con la ilusión del último partido en casa del Cádiz CF en la temporada 23/24
El partido contra Las Palmas: «Bueno, es decisivo, no caso. Es un partido decisivo y si queremos llegar con posibilidades al último partido necesitamos el triunfo y sabemos de la dificultad que tiene. Si bien no viene de una buena racha, es un equipo que juega muy bien al fútbol, que te puede plantear muchos problemas si no tienes una buena tarde. Hay que centrarse en lo futbolístico, en tratar de estar muy concentrado, en jugar mejor que el rival, en ponérselo difícil. Tratar de ganar el partido, pero sobre todo en hacer las cosas bien dentro del campo. Ojalá que podamos tener una buena tarde y podamos llevar la ilusión hasta el final».
Sobre esperar los resultados de otros equipos: «El partido es decisivo. Tenemos que tratar de hacer todo lo que nos toca. Por eso, si bien es difícil ganar partidos, más que hacer cuentas hay que pensar en este encuentro, estar todos fuertes, que el rival sienta que está bajo presión, con nuestra gente. Necesitamos la energía de la gente, de empujar a los chicos y tratar de estar finos porque no va a ser un partido sencillo para poder sacar el partido adelante. Entonces, necesitamos de todas las partes».
Sobre los nervios en el partido, al jugar en casa: «Bueno, a veces los partidos son largos y los partidos van cambiando. Siempre los rivales tienen sus momentos y creo que hay que tener mucha cabeza, hay que ponerle todo el corazón, pero hay que tener cabeza para saber los puntos fuertes del adversario. Presionar bien, jugar en esos lugares que el adversario puede sufrir más y, sobre todo, tener tranquilidad de que no se puede ganar en los primeros diez minutos del partido si las cosas no salen, sino que hay que empezar fuerte y mostrar mucha energía. Sobre todo, mucha cabeza. El otro día lo resolvieron los del banquillo, pero los que arrancaron se merecieron hacer un gol antes».
Sobre el rendimiento de Chris Ramos: «Hay muchas ocasiones que tiene Chris Ramos que se las genera solo él, como el día del Madrid o del Granada, en los que es capaz de hacer una carrera de 35 o 40 metros y superar al defensa. Sus capacidades le permiten situarse en un uno contra uno. Lo importante es que tenga la ocasión y siga intentándolo. Ojalá siga mejorando porque creo que va a ser un jugador que le va a dar mucho al Cádiz».
Alcanzar los 38 puntos para salvarse: «Es una buena cifra, creo que vamos a tener nuestras opciones. Hay que hacer los seis puntos, empezando por estos tres. Viene un buen equipo que se la juega. Que hagamos un buen partidos y estemos juntos. Es una final y la gente lo sabe».
Sobre la ilusión de la afición: «Se siente en el club. Todos tienen confianza. La gente lo dice, siempre al final se dan los resultados. Ojalá. Pero debemos empezar por estos tres puntos y luego la próxima jornada».