El Unicaja logra llevarse la victoria en el primer duelo de los ‘playoff’ ante el BAXI Manresa. Un duelo que tenía dominado el conjunto visitante hasta el último cuarto del partido, que fue cuando reaccionaron los de Ibon Navarro para llevarse la victoria.
Primera parte
El Carpena estaba a tope, un partido muy intenso entre dos equipos que quieren llevarse la victoria en este primer partido de playoff. Primeros minutos de partido muy buenos de Unicaja, que a base de triples, se colocaba 8-2 en el marcador. El Manresa no se vino abajo y logró el empate a 12 para evitar que Unicaja se vaya de mucho. El partido estaba con muchas impresiciones de ambos equipos, lo que provocaba que estuviese muy igualado. BAXI Manresa acabó el primer cuarto por encima en el marcador (18-24) y haciendo un gran partido. Unicaja contra las cuerdas en esta primera toma de contacto ante BAXI Manresa.
Los de Pedro Martínez estaban en un gran momento, muy difícil para los locales detener al Manresa. Los visitantes llegaron a ponerse 12 por encima de los de Ibon Navarro. Gracias a un triple de Will Thomas y dos tiros libres, Unicaja pudo detener un poco a un BAXI Manresa que estaba ‘on fire’. Thomas no paraba y logró el empate para Unicaja. Aún así, el conjunto visitante tenía el dominio del partido y seguían por delante en el encuentro. Nos acercábamos al descanso del partido y el equipo malagueño quería acabar el segundo cuarto lo más cerca posible de BAXI Manresa. Finalmente, la primera mitad acababa con un 34-40 para BAXI Manresa, que dominó el partido en la mayor parte del choque, salvo algunos momentos donde Unicaja estuvo bien.
Segunda parte
La segunda parte arranacaba con mucha igualdad. Canastas de ambos equipos en los primeros minutos del tercer cuarto que hacía que no cambiase mucho la diferencia en el marcador. Le costaba mucho a los de Ibon Navarro atacar y tenían muchas impresiciones a la hora de atacar. BAXI Manresa seguía con ese gran dominio que tuvo en la primera parte. Dylan Osetkwoski estaba siendo el más diferencial de Unicaja en este tercer cuarto. Había mucha intensidad en el partido, ambos equipos muy agresivos sobre la pista del Carpena. Cuando parecía que Unicaja estaba cerca de igualar el partido, aparecía el Manresa para detener sus ilusiones. No terminaba de encontrarse el equipo malagueño. Final del penúltimo cuarto del partido con un 52-56 favorable a BAXI Manresa.
Buen comienzo de último cuarto de Unicaja. El Martín Carpena se venía arriba con un triple de Alberto Díaz que adelantaba a los suyos por primera vez en mucho tiempo (60-56). Unicaja estaba en su mejor momento, Alberto Díaz nuevamente anotando un importantísimo triple que ponía a los suyos 69-59 en el marcador. Vuelta a la tortilla en el partido. Todo el encuentro iba por delante BAXI Manresa, hasta que en el último cuarto, Unicaja estaba remontando un partido que se le estaba complicando desde el principio. El partido se basaba en un Unicaja que tenía que aguantar, y un BAXI Manresa dándolo todo para remontar el partido. El BAXI Manresa no podía con el Unicaja. Los de Ibon Navarro consiguieron llevarse la victoria en el primer partido de playoff de Liga Endesa. Con esta victoria, visitarán al Manresa con ventaja.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: