Tras ver su quinta cartulina amarilla ante la Real Sociedad Ilkay Gündogan no estará disponible para Xavi en el encuentro ante la UD Almería
El FC Barcelona afronta el tramo final de la temporada con la segunda posición como objetivo principal. Su próximo partido será este jueves en condición de visitante ante la UD Almería. Además, tras un nuevo pinchazo del Girona, esta vez ante el Villarreal (0-1), el Barcelona tiene la segunda plaza en bandeja. Sin embargo, para el duelo ante el conjunto indálico Xavi sufrirá una baja muy importante, Ilkay Gündogan.
El pilar del centro del campo blaugrana
Llegó como una estrella del Manchester City el pasado verano y en Barcelona está demostrando el talento y la experiencia que tiene. Ilkay Gündogan fichó por el Barça a coste cero y se ha convertido en el futbolista más importante de la plantilla. Tras las múltiples lesiones que han damnificado al conjunto blaugrana a lo largo de la temporada, Gündo es uno de los únicos que no ha caído. Esto le ha llevado a convertirse en el jugador con más partidos disputados en lo que va de curso en Can Barça, seguido de cerca por Lamine Yamal y Lewandowski.
A pesar de sus 33 años, el excapitán citizen ha disputado más de 4.000 minutos en todas las competiciones con el FC Barcelona. De Jong, Pedri, Gavi o incluso Christensen se han lesionado a lo largo de la temporada, lo que ha hecho que Gündogan se haya convertido en el faro culé.
Tras ver la 5ª tarjeta amarilla en LaLiga, el germano no podrá estar ante el Almería y se perderá su segundo partido en la competición doméstica. El anterior fue ante el Cádiz, donde Xavi le dio descanso pensando en la eliminatoria de vuelta de los cuartos de final de la Champions League ante el PSG.
¿Quién acompañará a Christensen?
Ante la ausencia de Gündogan, a Xavi se la plantea un dilema en la medular. Con Christensen asentado en el pivote, los dos interiores se repartirán entre Pedri, Fermín y Sergi Roberto. El canario volvió a la titularidad en liga ante la Real Sociedad tras tres suplencias consecutivas. A pesar de cuajar un partido correcto, Pedri está a años luz de su mejor nivel, y parece que lo ideal es ir recuperando sensaciones poco a poco. Aunque todo apunta a que será titular en Almería.
El otro acompañante se debatirá entre Sergi Roberto y Fermín López. El capitán del FC Barcelona podría salir de inicio como ya lo hizo ante el Girona. Cuenta con la confianza total del entrenador y ha tenido buenas actuaciones desde el banquillo a lo largo de la temporada. Sin embargo, su compañero Fermín ha sido una de las revelaciones del año en Barcelona. Con 9 contribuciones de gol, el onubense ha sido clave, por lo que es el que tiene más papeletas para formar en el medio junto a Christensen y Pedri.