Peter Federico ha mostrado una gran progresión a las órdenes de Rubén Baraja, aumentando las opciones de quedarse en Valencia
La única llegada que vieron en Mestalla fue la de Peter Federico, en calidad de cedido, procedente del Real Madrid. No fue el fichaje más ilusionante tras la salida de Gabriel Paulista, que dejó un hueco muy importante en la defensa. En lugar de traer un sustituto, el elegido por la directiva fue un extremo (que también hacía falta) y ese fue Peter González.
El dominicano llegó sin mucha fuerza a Valencia. Poca participación en el Madrid Castilla en la primera vuelta en 1ºRFEF, lo que hacía desconfiar a la afición. En sus primeros partidos se le vio con ganas de demostrar toda su capacidad futbolística, precipitándose en algunas acciones. Al final, consiguió adaptarse al esquema che, haciéndose un hueco en el once titular en los últimos partidos y siendo el más participativo en ataque.
Su primera titularidad llegó ante el Mallorca, en un partido complicado ofensivamente. Con el paso de las jornadas, fue adaptándose a su función en el campo, hasta que, por la lesión de Fran Pérez, fue titular en Montjuïc. Desde entonces, no ha soltado la titularidad, devolviendo la confianza al ‘Pipo’ siendo el jugador más peligroso y el que más genera en área rival en un equipo necesitado de gol.
El futuro de Peter Federico
El conjunto che tiene una opción de compra por el dominicano de dos millones de euros. Baraja ya ha dejad claro en rueda de prensa que no tomarán una decisión hasta finalizar la temporada: «Su evolución es la que hemos considerado adecuada. Ha ido aprovechando sus minutos y su rendimiento ha sido positivo» y trataremos de sacar su mejor versión».
Por el momento, están contentos con él, pero todo depende del ‘OK’ de Peter Lim. La directiva acepta su fichaje. Además, cuadra con las cuentas financieras del club y podría acometerse su fichaje sin vender previamente, pero ya conocemos la intención de Lim de no gastar y todos los escenarios son posibles.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: