AFICIÓN DEPORTIVA BARCELONA,LALIGA EA SPORTS,REAL SOCIEDAD Xavi: «Me ha sorprendido que pitase penalti»

Xavi: «Me ha sorprendido que pitase penalti»


Xavi Hernández valoró el encuentro contra la Real Sociedad disputado en Montjuïc, que acabó en triunfo para los culés, que recuperan la segunda posición

El técnico de Terrassa no escondió que protestaron la mano a disparo de Fermín, pero no la que terminó pitando el colegiado. El catalán elogió, de nuevo, el juego de la Real Sociedad y explicó que el cambio de Lewandowski fue por un tema táctico y por la carga de partidos de esta semana.

Barcelona’s Spanish forward #27 Lamine Yamal (2R) celebrates scoring his team’s first goal during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Sociedad at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on May 13, 2024. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

La valoración de Xavi del encuentro: «La Real siempre nos lo pone difícil. Siempre que nos enfrentamos a ellos están ordenadísimos, agresivos, no les generas peligro. No esperábamos la línea de cinco. Han estado muy bien. Hemos encontrado bien su espalda y hemos generado alguna ocasión, pero siempre nos complican. La Real me parece un equipazo. Es una victoria importante para nosotros. Hemos hecho un buen partido en general».

Xavi sobre el «polémico» penalti: «Me ha sorprendido que pitase penalti. Me quejaba de la segunda mano, la de Fermín… No esperaba que lo pitase».

Xavi sobre Lewandowski y su reacción: «Lo hemos cambiado porque hay muchos partidos y por un tema táctico. Necesitábamos más piernas. Entiendo al futbolista. Hemos hecho un gran esfuerzo y Robert ha hecho un trabajo muy bueno. Entiendo el enfado del futbolista, a mí tampoco me gustaba que me cambiasen, pero tengo que pensar en el grupo. Necesitábamos más presión alta y tono físico, pienso en el equipo. Es un tema táctica. No es un tema personal, pienso en el bien colectivo».

BARCELONA, SPAIN – MAY 13: Vitor Roque of FC Barcelona looks on from the bench during the LaLiga EA Sports match between FC Barcelona and Real Sociedad at Estadi Olimpic Lluis Companys on May 13, 2024 in Barcelona, Spain. (Photo by Alex Caparros/Getty Images)

Xavi: «No contesto a representantes»

¿Le ha gustado a Xavi el partido?: «Me han gustado muchas cosas. Hemos estado agresivos en la presión alta. Creo que defensivamente, hemos estado bien. Pero tenemos que picar más en el espacio. En líneas generales, hemos estado bien. Estoy satisfecho, más allá del resultado, que era vital».

Xavi se rinde a Lamine Yamal: «Es un jugador que debería estar en Juvenil de primer año y a nivel táctico, le falta. No lo hace todo perfecto. Pero a nivel de talento es un elegido. Escoge bien. Es diferencial con 16 años. Es de presente y futuro. Estoy contento con él».

Xavi evita hablar sobre el futuro de Vitor Roque: «Las decisiones las tomaremos a nivel interno. No contesto a representantes. Sufrió un golpe en el tobillo y estaba entre algodones, por eso casi no ha calentado».

Xavi opina sobre la segunda plaza: «Ahora, a preparar el partido del Almería. No tiene los puntos que debería tener. Dependemos de nosotros para ser segundos».

TOPSHOT – Barcelona’s Brazilian forward #11 Raphinha celebrates scoring his team’s second goal bearing a message ‘Pray for Rio Grande do Sul (flood-hit Brazilian state)’ during the Spanish league football match between FC Barcelona and Real Sociedad at the Estadi Olimpic Lluis Companys in Barcelona on May 13, 2024. (Photo by LLUIS GENE / AFP) (Photo by LLUIS GENE/AFP via Getty Images)

«El objetivo principal ser segundos»

Xavi sobre la ausencia de Araujo: «Tenía una pequeña molestias y he preferido reservarlo. Hay tres partidos en siete días. Era una molestia sin importancia».

Sobre los gritos contra Laporta: «No lo había oído. No nos podemos quejar. No es una buena temporada, es mala. El público es libre pero está al lado del equipo y esperamos que esté al lado del entrenador y del presidente».

La Reacción de Xavi y su Barça en el partido: «Tocaba reaccionar, por cómo fue la derrota en Girona. Es el objetivo principal ser segundos».

Sobre la posible baja de Gündogan: «Es una baja muy importante. Da asistencias, pone calma.. Otros nos deben dar lo que hasta ahora nos ha dado él. Fermín, Andreas, Pedri, Oriol Romeu…».

Sobre Raphinha: «De los jugadores hablaremos al final de la temporada. Estoy contento por su intensidad, ritmo… marca diferencias, es dinámico, chuta desde fuera del área…».

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

INSTAGRAM

TWITTER

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post