Victoria del Manchester City, los dos goles de Haaland acercan a los citizens, a falta de una jornada, para conseguir otra Premier League.
El vigente campeón de la Premier League visita el Tottenham Stadium, una cita trascendental para conseguir el título, en la penúltima jornada. El equipo de Pep Guardiola “tiene la sartén por el mango” y dependen de sí mismos, ante la atenta mirada del Arsenal, para cosechar el liderato. Mientras tanto, el conjunto londinense opta a pelear el cuarto puesto, si gana al equipo sky blue y que pierda el Aston Villa en Selhurst Park.
Primera parte
Arranque del partido, los spurs presionan a los citizens e intentan jugar desde su área hasta el área rival. Rodrigo Bentancur dispara a placer en el 6´, centrada e inofensiva para Ederson. Aunque, el Manchester City iba retomando el ritmo del encuentro, un mal despeje de Hojbjerg y una mala salida de Dragrusin, causando una ocasión clara de Foden y la salvada de Vicario en el minuto 16.
Aun así, los conjuntos implicados mantienen muchos duelos en el centro del campo, en el ecuador del primer tiempo y afectó a las pocas ocasiones en el tercio final. En el minuto 45´, doble ocasión para los mancunianos, por parte de Haaland y Bernardo Silva, y Dragusin se convierte en el salvador del equipo con dos disparos bloqueados. Chris Kavanagh no añade tiempo de descuento, termina la primera parte.
Segunda parte
Reanudación del partido, error en la salida de balón del Tottenham y Kevin De Bruyne armó un disparo potente, gran estirada de Vicario y evitó la apertura del marcador en el 46´. Contestan los spurs, intento de picada de Son, que efectuó mal el atacante coreano. Varios intentos ofensivos y la pareja Kevin De Bruyne y Haaland dictaminó sentencia. Centro raso del belga para el noruego y marca el Manchester City en el 51´. Fuerte impacto del “Cuti” Romero a Ederson, paralizó Chris Kavanagh el partido para atender al portero brasileño.
Acabó sustituido por Stefan Ortega, minutos después de reanudarse el juego y seguir aturdido en el césped. Dejan Kulusevski tuvo la oportunidad del empate en el minuto 71 ́, atajada de Ortega entre sus piernas. De nuevo el extremo sueco, en una posición más esquinada, optó por disparar y errar ante el guardameta citizen.
Tuvo un mano a mano Son con Ortega, enorme salvada del portero alemán. El desborde y regate de Doku provoca un penalti, infringido por Pedro Porro. Convierte el penalti Erling Haaland, gol del Manchester City en el minuto 91´. Diez minutos de añadido, final del partido. Si el Manchester City vence al West Ham United, se proclamarán campeones de la Premier League 2023/24.
Ficha técnica
Tottenham: Vicario; Porro, Romero, van de Ven,Dragusin;Hojbjerg (Skipp 85´), Sarr (Lo Celso 85´), Bentancur (Kulusevski 55´); B.Johnson, Maddison, Son.
Manchester City: Ederson (Ortega 69´); Akanji, Dias, Gvardiol; Rodri, Kovacic; B.Silva, De Bruyne (Doku 69´), Foden; Haaland (Álvarez 90+4).
Goleadores: Haaland (51´, 90+1)
Amonestados: Bentancur (36´), Sarr (57´), Romero (63´), Kovacic (70´)
Árbitro: Chris Kavanagh.
Estadio: Tottenham Hotspur Stadium.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: