Jannik Sinner podría convertirse en el nuevo número 1 del mundo tras Roland Garros siempre y cuando Djokovic no alcance la final
El arranque de temporada de Jannik Sinner es espeluznante, magnífico, excelso…cualquier adjetivo se queda pequeño para describirlo. El juego desplegado y la forma de competir en los momentos decisivos le ha llevado a cosechar muy pocas derrotas y ser únicamente frenado por su maltrecha cadera. El transalpino es seria duda para disputar Roland Garros, pero aun así podría convertirse en número 1 del mundo.
La sorprendente derrota de Djokovic en Roma sumado a la ausencia de Alcaraz en la capital italiana ha abierto las puertas de la gloria al bueno de Sinner. Con que Medvedev no salga campeón tanto de Roma como de París y Djokovic no alcance la final del Grand Slam sobre polvo de arcillo, el italiano alcanzara el centro del tenis mundial. Y todo ello sin jugar él. Eso sí, luego si que empieza a defender grandes cantidades de puntos.
El 50 de la historia
De convertirse en número 1 del mundo, Sinner sería el quincuagésimo tenista de la historia en hacerlo. A nivel italiano, sería el primero en lograrlo después de que en el mes de febrero ya rompiese los récords de su país con ese segundo cajón que ocupa en la actualidad. El último en sumarse a esa lista que copa el propio Novak Djokovic como jugador que más tiempo ha pasado en el `cargo´ fue Carlos Alcaraz, quién se postula como su rival a batir a lo largo de toda su carrera.
Este ascenso viene propiciado, también, por los pocos puntos que defendía Sinner en tierra batida respecto a la temporada pasada. Allí donde más tenía que sumar, en Montecarlo, lo hizo y solo es cuestión de tiempo que recoja esos frutos en algún que otro torneo, estrategia que las lesiones no le han dejado llevar a cabo, al menos hasta el momento. Pase lo que pase, Jannik Sinner será número 1 del mundo, más pronto que tarde.
En caso de que acuda a Roland Garros todavía le será mucho más fácil ganarse esa posición, pues defiende la tercera ronda de 2023. La temporada pasada cayó ante un inspirado Altamier en cinco sets de máxima exigencia después de haber superado a Müller sin problemas en el debut. A poco que se encuentre cómodo en pista Sinner es capaz de alcanzar rondas mucho más lejanas que la vanidad de una tercera ronda.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: