El Villarreal consigue asaltar Montilivi y seguir creyendo en las posibilidades de jugar Europa la próxima temporada. Por contra, el Girona se despide de las opciones de alcanzar el segundo puesto y poder disputar la Supercopa de España. El tanto de los amarillos fue de Bertran Traoré.
Primera parte
El Villarreal llegaba a Montilivi como uno de los mejores equipos de los últimos tres meses. Su estado de forma se vio reflejado en los primeros minutos con dos acercamientos peligrosos. La primera llegó de la mano de Sorloth que estuvo cerca de conectar con Guedes en línea de gol y, posteriormente, un remate desde fuera del área de Traoré que despejó Gazzaniga. Con el paso de los minutos el Girona fue ganando protagonismo con llegadas al área defendida por Jorgenesen. Tsygankov probó suerte con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste derecho tras una gran cabalgada de Savinho.
Llegados a la media hora de juego el conjunto de Marcelino estaba embotellado en su área y con la imposibilidad de salir con el balón jugado debido a la alta presión de los catalanes. Los primeros 45 minutos se presuponían más entretenidos y con más llegadas de peligro de las que realmente ocurrieron. No obstante, la falta de precisión de los atacantes del Girona en los metros finales y las grandes ayudas defensivas del equipo dirigido por Marcelino García provocaron que el primer tiempo finalizara sin grandes acciones para el recuerdo.
Segunda parte
Los técnicos no quisieron tocar nada y repitieron los mismos onces que salieron en los primeros 45 minutos a pesar de haber jugado hace apenas unos días. El arranque fue una continuidad de lo que se vio antes del descanso. El Girona era el encargado de dominar el esférico y el Villarreal buscaba esperar en campo propio a la espera de cualquier posible oportunidad para salir al contraataque. Así le llegó la oportunidad al submarino, Guedes recibía el balón en el área y tras un rebote aparecía Bertrand Traoré para cruzar el esférico y poner el primer tanto para los amarillos en el marcador. No tardaría en reaccionar el cuadro local y, concretamente Tsygankov, que se encontraba con el travesaño tras un disparo potente desde fuera del área.
No se iban a venir abajo los catalanes y, tras una falta colgada por Aleix García, una carambola evitaba el tanto ‘gironí’. Lo seguía intentando el Girona, pero el Villarreal con la figura estelar de Yerson Mosquera conseguía zafarse del peligro. Míchel apuraba todas las opciones para buscar el empate finalizando el encuentro con un once claramente ofensivo. En la última jugada del partido Kiko Femenía recibía la segunda tarjeta amarilla al empujar a Blind dentro del área. No obstante, no iba a dar más de sí el encuentro y el Villarreal iba a conseguir asaltar Montilivi y dejar sin opciones de segunda plaza al Girona.
Ficha técnica
Girona (4-5-1): Gazzaniga – Miguel (75′) – David Lopez – Tsygankov (83′) – Dovbyk – Aleix García – Savio – Blind – Herrera (75′) – Iván Martín– Eric
Suplentes: Juan Carlos – Fuidias – Valery (75′)– Juanpe – Pablo Torre – Toni Villa (83′) – Portu (75′) – Jastin.
Técnico: Míchel
Amonestaciones: Blind (36′)
Goles:
Villarreal (4-4-2): Jorgensen – Femenía – Bailly – Mosquera – Jorge Cuenca (65′) – Parejo – Comesaña (80′)– Baena – Traoré (80′) – Sorloth y Guedes (65′).
Suplentes: Pepe Reina – Capoue (76′) – Trigueros – Morales (76′) – Terrats (65′) – Ilias Akhomach (65′) – Mandi y Alberto Moreno.
Técnico: Marcelino García
Amonestaciones: Kiko Femenía (41′), Baena (43′), Traoré (56′)
Goles: Traoré (59′)
Árbitro: Sánchez Martínez
Estadio: Estadio de Montilivi