Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha comparecido en rueda de prensa antes de viajar a la capital española para enfrentarse al Real Madrid
Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, ha aclarado que presentará un once de circunstancias para enfrentarse mañana al Real Madrid. Como ya avisó una vez certificada la permanencia, el técnico madrileño brindará minutos a todos los jugadores de la plantilla hasta el final de temporada. Sobre el cambio de horario que ha sufrido el encuentro de la jornada 37 contra el Getafe, García Plaza ha comentado que es «una satisfacción», ya que es sinónimo de que no hay nada en juego al haber horario unificado en la jornada dominical. El entrenador alavesista teme la más que probable llegada de Mbappé al Real Madrid, alegando que los de Chamartín están confeccionando «un equipo para dominar La Liga durante muchos años».
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Buen momento para visitar al Real Madrid: «Nunca es fácil. Es el campeón de La Liga y está en la final de la Champions League, es un equipazo. Últimamente están rotando y están poniendo a la segunda unidad y aún así ganan en Granada y en San Sebastián. Vamos a hacer nuestro partido y a soñar con poder conseguir algo bonito, aunque va a ser difícil porque creo que va a poner el once titular para celebrar el título. No porque seamos nosotros, sino porque nos toca. Vamos a hacer un buen partido y a terminar la temporada de la mejor forma posible».
¿Rotaciones en el Alavés?: «Ya dije que eran cuatro partidos y que iba a dar momentos a todos. Owono va a jugar lo que queda si no ocurre nada raro y van a haber más cambios. No los hago porque nos hayamos salvado, sino porque tenemos un calendario muy exigente. Hay un riesgo importante de lesiones, entonces vamos a cambiar a bastantes jugadores aunque algunos repetirán. El esfuerzo del otro día fue brutal y a estas alturas hay que minimizar los riesgos. Hemos estudiado los datos que nos dan los preparadores físicos y los doctores y no es cuestión de arriesgar con nadie. Cinco cambios como mínimo van a entrar».
Asalto al top 10: «No va a ser fácil porque la lógica dice que mañana tenemos un partido difícil. Si perdemos nos pasará algún equipo de abajo. No nos tenemos que marcar objetivos y le he dicho a los jugadores que nos merecemos terminar felices, eso significa competir. Un equipo como el nuestro pierde más que gana, pero el otro día no ganamos y terminamos felices, eso es lo que quiero. El equipo está jugando muy bien y vamos a Madrid a competir. El otro día el Cádiz les compitió bien pero en la segunda mitad estuvo más acertado e iremos por esa línea. No vamos a perder nuestra identidad y queremos que nuestra gente esté orgullosa de nosotros, sea cual sea el resultado».
Buen final de temporada: «La salvación se logró contra el Celta de Vigo, ahí vimos que ya estaba. Pero los dos partidos del equipo con la salvación lograda son increíbles. En Valencia competimos muy bien y contra el Girona sufrimos y fuimos sometidos, porque son muy buenos. Hay que seguir así, no me marco ningún objetivo a nivel de clasificación. Cuanto más arriba quedemos, mejor. Cuantos más jugadores se reivindiquen, a nivel individual y colectivo, mejor. Todo el mundo estaba muy contento por Guridi el otro día cuando marcó dos goles. Cuando haces algo contra un equipo grande tiene una repercusión tremenda y es el momento de que alguno pueda destacar. Espero que no ocurra ninguna desgracia y a ver si podemos quedar en el top 10, pero sin ninguna obligación. Sacaré a los que en mejor condición física estén».
Buena reacción del equipo tras la derrota en Granada: «Llevas razón, no es fácil. Tras la derrota en Granada reflexione mucho porque dije que así no íbamos bien. Habían varias maneras de cambiar, a través del sistema o de jugadores, y busqué piernas frescas. Yo veía a algunos jugadores que entrenaban bien, pero al final los entrenadores tenemos que tomar decisiones y nos ha salido muy bien. Hemos hecho 10 puntos de 12 posibles contra el segundo y cuarto clasificado, entre otros. Espero que si hacemos otros pequeños cambios, esa gente vuelva a empujar y devuelva esa intensidad al equipo, que dependemos mucho de ella».
¿Qué partido espera?: «Allí cuando van perdiendo y toca arrebato es complicado, pero hay algún equipo de nuestro nivel que ha empatado en el Santiago Bernabéu. Ellos vivirán su fiesta, como nosotros la viviremos aquí el sábado contra el Getafe. Tengo la sensación de que el Real Madrid está haciendo un equipo para dominar La Liga durante muchos años si viene lo que parece que viene (Mbappé). Está haciendo una plantilla increíble, va a ser un rival muy difícil y joven. Va a ser un partido difícil pero motivante, nos hemos ganado jugar este partido sin ninguna presión».
Cambio de horario vs Getafe: «Hay horario unificado. Hay que dar gracias a que pongan a dos equipos que no se juegan nada, pero que nos cambien el horario es una satisfacción porque significa que no tenemos ningún objetivo. Rotaremos mucho y a los que jueguen en Madrid, les tocará descansar el sábado. Van a participar todos, no por igual pero se han ganado el derecho de entrar en estos tres partidos. Hagi, Alkain, Abde, Rioja o Samu se han ganado entrar y participar. No van a jugar todos los partidos, sino que yo iré eligiendo cuando. Vamos a hacer cambios mañana porque creemos que es lo mejor para el equipo y aunque mañana hagamos un partidazo, el sábado habrá cambios».
Opinión de Mbappé: «Es uno de los mejores jugadores del mundo. Cuando se haga oficial lo comentaremos, pero mañana no jugará. A mí me importan los míos».
Avances en la renovación: «Que pesadilla… La semana que viene tendremos noticias, pero no hemos tenido tiempo esta semana entre partidos, entrenamientos y viajes. Estamos haciendo las cosas como hay que hacerlas. La semana que viene tendrá que avanzar en un aspecto u otro».
Cláusula del miedo de Rafa Marín: «Puede jugar».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: