El futbolista navarro finaliza contrato con el Athletic Club este verano y todavía no ha renovado con el club vasco
El Villarreal se mueve muy bien con las incorporaciones de jugadores que finalizan contrato. En el pasado mercado lograron sumar a Ben Brereton, Santi Comesaña, Denis Suarez e Ilias Akhomach a coste cero. Para la siguiente campaña parece estar cerrada la llegada de Pape Gueye y su segundo objetivo sería Álex Berenguer. El jugador navarro finaliza contrato este próximo junio con el Athletic Club y todavía no ha llegado a ningún acuerdo con su club. Por ello y según confirma El Correo, la entidad amarilla ha contactado con el futbolista y se ha marcado como objetivo prioritario el fichaje de un extremo.
Para tratar de convencerle la figura de Marcelino va a jugar un papel clave en las negociaciones. El técnico asturiano le conoce muy bien de su etapa en club vasco, donde Berenguer era una de las piedras angulares y titular indiscutible. El jugador de 28 años ha disputado 38 encuentros esta campaña repartiendo tres asistencias y anotando siete goles. No obstante, a pesar de haber participado en gran parte de las citas, el navarro tan solo ha disfrutado del 44% de los minutos posibles. Además, la llegada de Djaló a San Mamés, por la que se ha invertido quince millones, aumentará la competencia en el extremo.
El Villarreal no ha sido el único club interesado en su incorporación. En el ámbito nacional, el Sevilla también habría contactado con el futbolista; planteándole una ficha alta, protagonismo y una prima por firmar. Fuera de España también ha llamado la atención de varios equipos. En la Premier League Brentford, Crystal Palace, Leicester y Wolverhampton estarían ojeando de cerca la situación del navarro. Por último, en Italia el Torino quiere su retorno al Olímpico de Turín.