El Hamburgo, tras descender en el año 2018 de la Bundesliga, permanecerá otro año en el segundo escalón del fútbol alemán mientras que su rival de la ciudad, el St. Pauli, asciende
Caída sin levantar cabeza
Duele y mucho cuando un equipo histórico, que había jugado siempre en la Bundesliga, termina descendiendo. Más aún cuando no puede volver fácilmente a la élite. Es el caso del Hamburgo, que tras perder la categoría en la temporada 2017-2018, no ha levantado cabeza.
Año tras año ven como sus aspiraciones de regresar al máximo escalón del fútbol alemán se tuercen. Es un salto más que importante el pasar de no descender nunca, a no poder ascender. Y, como se suele decir, cada año en el infierno resulta más complicado volver.

Y cuando peor no podía irle, asciende el St. Pauli
Si ya es duro estar anclado en la 2. Bundesliga, con posibilidad pero sin lo necesario para subir, el club que sube es el otro equipo de la ciudad. Luego de 13 años en Segunda, el St. Pauli ha logrado el ascenso a la Bundesliga.
Tras derrotar por 3-1 al Osnabrück, el público del Millerntor-Stadion saltó al césped con motivo del éxtasis y la felicidad de ver a su equipo, por fin, entre los mejores del país. En contraposición, la tristeza en la hinchada del Hamburgo después de perder contra el Paderborn.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: