La Real Sociedad perdió por 2-0 frente al Barcelona ,con goles de Yamal y Raphinha, en la jornada 35 de LaLiga EA Sports
Antes de que comenzara el partido se rindió un homenaje en forma de minuto de silencio por el fallecimiento de Juan Carlos Menotti.
Primera parte
El partido iba a empezar con la posesión del Barça y avisando de primeras con un centro despejado a saqe de esquina por Aramburu y un tiro desde fuera del área tras el mismo córner. Los visitantes replicarían las intentonas azulgranas en un disparo de Becker en la zona interna izquierda del área, que se marchó por poco hacia arriba.
Los locales le daban pausa tras esos frenéticos primeros minutos y calmaban el ritmo de partido. Christensen, que estaba apercibido, pudo ver la amarilla en una falta sobre Mikel Merino que provocó las protestas de los jugadores de la Real Sociedad, pero Cuadra Fernández no lo vio así. El internacional con Surinam sería de nuevo protagonista en un mano a mano con Ter Stegen que el portero alemán atajaría de forma excelente. La jugada terminaba invalidandose por una falta previa del delantero a Cubarsí.
Otra vez Becker volvería a tener una gran ocasión. Esta vez sí. El de Amsterdam definió de forma contundente y acertada anotando el primero del encuentro, pero la jugada quedó invalidada después de que estuviera ligeramente adelantado en el arranque del desmarque. Cerca de la media hora de juego, Yamal, tras una buena finta, combinó de pared con Gündogan en el área, y en la internada por parte derecha, Pacheco repelaría el balón de forma colosal para que posteriormente Remiro despejase el balón lejos de su portería.
El Barcelona avisaba con un disparo de Raphinha al palo izquierdo. El rechace le llegó a Gündogan que, con el portero vencido, no pudo rematar bien. El que avisa no es traidor y los de Xavi pondrían el 1-0 en el marcador con un gran gol en el minuto 40 de Lamine Yamal. Lewandowski inició la acción con un pase magistral para Gündogan, quien avanzaba con el balón en campo contrario. El alemán entregó un pase preciso a Yamal, quien estaba desmarcado a la derecha. Finalmente el jóven extremo disparó con precisión hacia la derecha de Remiro, marcando un gol magnífico.
El colegiado añadió un minuto más a la primera mitad y tras los dos pitidos finales, los jugadores de ambos equipos se adentrarían al túnel de vestuarios.
Segunda parte
En los primeros minutos del segundo tiempo el Barcelona demostraría su dominió y Raphinha recogió una pelota en la frontal del área y, de primeras, soltó un zurdazo que se marchó por encima del larguero. Más tarde, Gündogan vio la amarilla por una falta sobre Le Normand. El ’22’ quiso golpear un balón en el área de la Real, pero acabó dándole al defensa en la cara con los tacos.
Acercánodse la hora de partido, el ritmo iría bajando debido a las grandes presiones que estaban haciendo ambos equipos durante todo el partido. Si en la primera parte el protagonista en la mayoría de las acciones era Becker, esta vez iba a ser Raphinha. El brasileño se sacó un tiro potente y ajustado desde la frontal, pero Remiro voló para sacar un balón que se colaba por la escuadra.
Kubo entraría en el minuto 70 y dos minutos después lanzaría un disparo desde la frontal derecha que el cancerbero alemán blocaría sin problemas. Por el lado del Barça, entrarían Fermín y Ferrán (cinco minutos más tarde que el primero). El centrocampista dispararía en primera instancia desde fuera del área, sin embargo la defensa txuri-urdin repelió el balón. Un minuto más tarde, Ferrán Torres probaría a Remiro y su remate raso con el interior lo despejó el cancerbero de Cascante.
Zakharyan en el 80 lanzaría un libre directo que atrapó en dos tiempos Ter Stegen. Un tiro de Fermín dio en el brazo de Odriozola en dos ocasiones. Los contactos son claros. La segunda mano no es punible debido a que la pelota le llega previo paso por el pie del propio zaguero. Sin embargo, tras una revisión del VAR el colegiado decretó la pena máxima que anotaría el delantero brasileño Raphinha.
Tras los cuatro minutos de añadido, el árbitro dio por finalizado el partido el cual terminó con victoria azulgrana por 2-0.
Ficha técnica:
FC Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, I. Martinez, Cancelo; Christensen (Fermín 70′), Pedri (Sergi Roberto 70′), Gundogan; Raphinha, Lamine Yamal, Lewandowski (Ferrán 75′).
Real Sociedad: Remiro; Traoré (Odriozola 80′), Aritz Elustondo, Le Normand, Pacheco (Barrenetxea 70′), Aramburu (Tierney 70′); Turrientes, Merino, Brais (Zakharyan 80′); Becker (Kubo 70′), Oyarzabal.
Goleadores: Lamine Yamal (40′), Raphinha (90′)
Árbitro principal: Cuadra Fernández
Estadio: Montjuic