La última jornada de la temporada regular de la liga Endesa llega al Wizink Center con mucho en juego para Real Madrid y Baskonia
Enfrentamiento conocido tanto para los de Chus Mateo como para los de Dusko Ivanovic. Tras la serie de playoffs de la Euroliga, donde los blancos ganaron 3 a 0 para llegar a Berlín. Ahora, el Real Madrid y el Baskonia se enfrentan para conseguir distintos objetivos en la última jornada. Los de Chus Mateo necesitan ganar para ser campeones de la temporada regular y los de Dusko Ivanovic tienen que ganar para tener alguna opción de entrar en la postemporada de la liga ACB.
Primera Parte
Inicio caliente en el Wizink Center para Musa y Tavares, ambos con 4 puntos, para poner los primeros 8 puntos del Real Madrid. Por parte del Baskonia, Sedekerskis, con un triple y Rogkavopoulos, para seguir de cerca a los locales. Partido rápido y de posesiones muy cortas, con un ritmo muy alto en ataque, 54 puntos combinados en todo el cuarto, por parte de ambos conjuntos, con los visitantes intentando mantenerse cerca en el marcador y no dejar a los de Chus Mateo anotar con comodidad. Al final del cuarto, el Real Madrid se iba con 2 puntos de ventaja sobre su rival.
Mini parcial para el conjunto blanco al comienzo de los segundos 10 minutos, 5 a 2, para alejarse 5 puntos en el marcador y respirar un poco sobre el parquet. Continúo, durante los primeros 5 minutos, ese ‘tira y afloja’ entre los equipos, en un encuentro de anotación alta y anómala en la liga Endesa. Las defensas, hasta el momento, inexistentes y el talento, por ambos lados, ofensivos regalaban un partido de altas emociones a los asistentes en el Wizink Center. Kotsar, con una bandeja, ponía por delante a su equipo desde el primer cuarto. Finalmente, al descanso, el Real Madrid seguía liderando en el marcador, 56 a 47.
Segunda Parte
Parcial de 8 a 2 para empezar el cuarto por parte de los de Chus Mateo. Pero los visitantes, contrarrestaban con otro parcial de 0 a 8 a su favor. A partir de ese momento, pero que el Real Madrid conseguía una ventaja de 9 puntos que consiguió mantener a lo largo del cuarto. Hasta que, Miller-McIntyre tenía otra idea y lideró junto a Raiste el resurgimiento del Baskonia para ponerse a 3 puntos en el marcador. 5 puntos en los últimos 30 segundos por parte de los de Dusko Ivanovic para empatar el partido a 76 puntos.
Inicio arrollador por parte del conjunto blanco, con 6 puntos consecutivos en los primeros dos minutos. Los primeros puntos del Baskonia, en el cuarto, se hicieron esperar, 3 minutos pasaron hasta que llegó Sederikis con un triple. A falta de 3 minutos para el final, Baskonia tiraba de calidad individual para lograr remontar y ganar el partido, con Nemanja Marinkovic como el hombre clave. Pero el talento blancó supo imponerse sobre el parquet del Wizink Center para llevarse el partido y dejar sin playoffs al conjunto baskonista. Un partido en el que los de Chus Mateo superaron la barrera de los 100 puntos y ganar 106 a 100.
MVP: Vicent Poirier (18 puntos, 3 rebotes, 1 asistencias y 27 de valoración)
Ficha Técnica
Quintetos
Real Madrid: Facundo Campazzo, Alberto Abalde, Dzanan Musa, Yabusele y Eddy Tavares
Baskonia: Chiozza, Sederekis, Marinkovic, Rogkavopoulos y Matt Costello
Árbitros: Antonio Conde, Alfonso Olivares e Iyán González
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: