El técnico del FC Cartagena, Julián Calero, compadeció en la rueda de prensa posterior al enfrentamiento contra el CD Tenerife.
Ahora sí, la salvación ha culminado: «Matemáticamente nos pueden sacar de la ecuación, que el Cartagena no va a bajar este año. No sé si pasará más adelante, yo creo que no. Pero este año, seguro que no. Ahora sí que es un momento alegre y muy bonito. Para mí ha sido más que algún ascenso, por la dificultad que ha tenido. Cuando estás en equipos que ganan partidos, parece que es mucho más sencillo. Y lo que ha sucedido hoy y toda la segunda vuelta, en una dinámica negativa que venía el equipo, es brutal. Estoy exactamente igual que si hubiera ganado una liga o un ascenso. El sentimiento es el mismo y la felicidad es indescriptible».
La actuación goleadora de Alfredo Ortuño: «Alfredo ha trabajado muchísimo y, que haya hecho estos dos goles, que nos han dado la permanencia. Pues es muy bonito para él. Pero, al final pienso en el equipo y están muy contentos. Han competido muy bien, lo que pedía el partido. Un partido difícil, son muy buen equipo (CD Tenerife), y nosotros queríamos cerrarlo hoy. Porque ir a Eibar o al campo del Espanyol, intentar cerrarlo era complicado, o el día del Huesca, que va a venir con apreturas. Haberlo solucionado hoy es motivo de felicidad inmensa».
Estadísticas históricas: «Ya me han dicho algo. La primera vez que el Cartagena ha ganado cuatro partidos seguidos en segunda, récord de victorias en una vuelta, cuarta portería a cero. No es casualidad, todo lo que está pasando hay mucho trabajo detrás y los chicos, como he dicho siempre, son los auténticos artífices. Y eso hay que fusionar hoy la gente, ha estado espectacular desde el minuto uno. En el campo nos ayudan, nos empujan y nos han echado una mano tremenda. La fiesta del final, fusionados todos, pues hace que se haga afición y que la ciudad, que está necesitada también de esa unión. Y unidos, se dice que Cartagena es invencible. Pues puede serlo».
Cánticos a favor de Julián Calero: «Bueno, lo único que puedo decir es que estoy super contento y que, ahora mismo, en la tierra puede haber gente feliz igual que yo. No digo que no. Pero me niego a decir que haya alguien que esté más feliz que yo. Por el club, por la gente que está trabajando, por los puestos de trabajo, la ciudad, por el fútbol y nos mereciamos quedarnos. Porque está siendo épico».
Ampliar tu contrato con el FC Cartagena: «Ya sabes que estas cosas nunca se sabe por dónde pueden salir. Nosotros habíamos firmado hasta final de temporada, porque creía que era lo correcto. No hipotecar al club con un contrato mío, más largo que el tiempo que yo pudiera estar aquí y, sobretodo, porque no sabíamos si íbamos a estar en segunda. Ahora toca estar tranquilos, toca hablar con el club, plantearnos muchas cosas. Pero, a la misma vez, hay que seguir compitiendo. Quedan tres semanas y a ver si nos vamos a ir con mal sabor de boca».
Pelear por el ascenso, si hubiera más jornadas disponibles: «Lo ha dicho mucha gente y mi entorno. Pero el fútbol es justísimo. Los tres partidos que perdimos en los últimos minutos, el día del Levante nos devolvió dos. Al principio todo estaba tan desequilibrado, lo malo con lo bueno, que no era normal. A mí me gusta pelear a ganador, pero nos ha tocado esta situación, había que ser humilde, bajar al barro y hemos hecho el camino juntos».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: