AFICIÓN DEPORTIVA FÚTBOL ESPAÑOL,LALIGA HYPERMOTION El Albacete de Alberto González hace historia

El Albacete de Alberto González hace historia


Solo siete semanas le han hecho falta a Alberto González para hacer historia en el Albacete Balompié

Por primera vez en toda la trayectoria del Albacete Balompié en LaLiga, ha conseguido encadenar cinco triunfos de forma consecutiva. Ni el «Queso Mecánico» de Benito Floro en la década de los 90, ni el Albacete de Luis Miguel Ramis en 2019, y tampoco el equipo canalleta de Rubén Albés; es Alberto González el que ha conseguido batir el récord de victorias consecutivas en toda la historia del Albacete Balompié en el fútbol profesional.

Esta hazaña llega en un momento totalmente inesperado. En la jornada 34, el Albacete era penúltimo clasificado a 4 puntos de la salvación, a día de hoy -cinco semanas después- el Albacete se encuentra décimocuarto alejado 7 puntos de los puestos de descenso, faltando 9 puntos por disputarse. En total, Alberto González ha cosechado 16/21 puntos en las siete semanas que lleva al frente de un barco que, por momentos, parecía hundirse.

Una historia que nadie imaginaba, la de Alberto González

Rubén Albés, símbolo del Albacete Balompié, fue destituido tras empatar con el Racing de Ferrol en el Carlos Belmonte, partido en el que Tomas Vaclik paraba dos penaltis. Esta decisión generó mucha controversia dentro de la afición manchega, unos apostaban por morir con Rubén Albés y otros, por un cambio que debió haberse dado mucho antes. Para rematar, Toché firmó a un entrenador debutante en el fútbol profesional, procedente del filial del Betis, Alberto González. El de Tolox (Málaga) se ha destacado siempre por su capacidad para exprimir al máximo el rendimiento de sus jugadores; su mayor hazaña fue conseguir la clasificación a los playoff de ascenso a segunda con el Linares Deportivo. Alberto González llegaba a un Albacete casi hundido.

El nuevo entrenador solo tenía tres días para preparar el encuentro ante el SD Huesca, que terminaría con empate. El Albacete se quedó a las puertas de volver a ganar con un gol anulado a Juanma en el descuento. El siguiente reto no era para nada fácil, ir a Cornellá; el Espanyol se impuso por 2-1 a un Albacete que dio una buena imagen. En el Belmonte cambió todo, la victoria ante el CD Tenerife hizo click en la cabeza de los jugadores, que irían seguidamente a Elda para cosechar la segunda victoria fuera de casa de toda la temporada. Otra vez en el Belmonte, un SD Eibar en racha no pudo con el nuevo Albacete, cayendo por 2-1. Alberto plantearía un partido muy táctico en Andorra, que le sirvió para encadenar la cuarta victoria seguida -empatando el récord de César Ferrando-.

El Albacete complica el ascenso

Hoy, en el Carlos Belmonte, jugaba otro de los «cocos» de la categoría, el CD Leganés en busca del liderato. Un solitario gol de Higinio, a pase de Fidel, sellaría el récord histórico de Alberto González y desataría la locura en un Carlos Belmonte que, con 15.000 almas, ofreció un ambiente de equipo grande.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post