Rubén Alcaraz de penalti mantiene vivo al Cádiz en la lucha por la permanencia en LaLiga EA Sports
Cádiz CF y Getafe CF disputaban la jornada 35 de LaLiga EA Sports en el Nuevo Mirandilla. Los locales llegaban al encuentro con la necesidad de seguir vivos para optar a la permanencia, mientras que los de Bordalás con la permanencia ya asegurada, intentarían ganar para terminar lo más alto posible en la tabla.
Primera parte
En su primera titularidad después de su lesión de cuatro meses, Roger Martí fue el principal peligro del equipo amarillo. La tuvo en el inicio con un tímido remate que se escapó por encima del larguero y se ganó la ovación del público al forzar un error de David Soria. El cadismo ha echado mucho de menos al futbolista de Torrent, que regresaba en el momento más delicado de la temporada. Los ánimos estaban caldeados en el Nuevo Mirandilla, que se animaba en las intervenciones de Roger, al que David Soria le sacó un claro mano a mano en el ecuador de la primera mitad. El Cádiz fue mejor que el Getafe y no paró de acosar la portería visitante.
De tanto apretar, el avasallamiento cadista terminó dando sus frutos. En un balón colgado al área, Djené se desentiende del balón y golpea en la cara de Chris Ramos, y además, le pega la pelota luego en el brazo. En el césped, De Burgos Bengoetxea no dudó en señalar la pena máxima, ratificada por el VAR, y que Rubén Alcaraz iba a anotar desde los once metros para poner el 1-0 en el Nuevo Mirandilla.
Cómodamente, el Cádiz se imponía en el juego y en el marcador. Ni rastro del Getafe de Bordalás que gana los partidos por intensidad. Los cadistas se los comieron en los duelos y la necesidad se imponía en la desgana del equipo azulón, que no confiaba en el milagro de optar a la séptima plaza.
Segunda parte
El segundo tiempo comenzó momentáneamente con la misma sintonía. El Cádiz atacaba, los de Bordalás se defendían y solo Greenwood parecía meter peligro a la defensa cadista. Tal era el nivel de confianza local que Javi Hernández intentó sorprender a David Soria con una falta directa desde casi el medio del campo. Pero aunque el Cádiz parecía llevar el peso del partido, el Getafe fue comiéndole terreno poco a poco y Pellegrino decidió hacer un triple cambio para agitar el encuentro; Juanmi, Zaldua e Iván Alejo en lugar de Roger Martí, Iza y Rubén Sobrino.
Pero lejos de mejorar, fue el Getafe el que las perdonó. Cada entrada en juego de Greenwood con el balón era peligro asegurado y un disparo dentro del área de Luis Milla a punto estuvo de costar el empate. Los minutos finales fueron de pura agonía en Cádiz, pues a falta de 15 minutos, el colegiado anuló justamente un gol de Latasa anotado en fuera de juego.
Este claro aviso hizo respirar de alivio al cadismo, consciente que el partido pendía de un hilo en su recta final. Pero el marcador no iba a volver a moverse, gracias en parte a un parada final de Ledesma en dos tiempos que iba a acabar con el partido. El Cádiz resistió con sus armas el empuje azulino y firmó una importantísima victoria en busca de obrar un milagro que continuará dentro de tres días en el Ramón Sánchez-Pizjuán frente al Sevilla.
Ficha técnica
XI Cádiz CF: Ledesma; Zaldua, Fali, Chust, Hernández; Sobrino, Escalante, Alcaraz, Navarro; Martí y Ramos
XI Getafe CF: Soria; Carmona, Djene, Gastón, Diego Rico, Angileri; Santiago Pérez, Marksimovic, Luis Milla; Jaime Mata y Greenwood.
Sustituciones Cádiz CF: Alejo>Sobrino (64′), Juanmi>Martí (64′), Iza>Zaldua (64′), Gómez>Ramos (70′), Pires>Navarro (82′)
Sustituciones Getafe CF: Alderete>Djene (45′), Óscar>Angileri (45′), Aleñá>Yellu (58′), Latasa>Mata (58′), Ilaix>Maksimovic
Goleadores: Alcaraz (35′)
Amonestados: Djene (34′), Sobrino (39′), Chust (48′), Óscar (57′), Zaldua (61′), Alejo (93′), Hernández (94′)
Árbitro principal: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Árbitro VAR: Eduardo Prieto Iglesias
Estadio: Nuevo Mirandilla