El entrenador del Sevilla deja la puerta abierta a la continuidad tras la salvación al atender a los medios. Quique, además, valora la temporada
Quique Sánchez Flores comparece ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo ante el Villarreal del sábado, donde los nervionenses no se juegan nada, casi al igual que los groguets.
Renovación y el cariño de la gente
El cariño de la afición: «Lo que creo es que cuando uno pasa por un lugar debe dejar un poso de profesionalidad y respeto. Es algo que siento. Hemos pasado una travesía muy compleja todos juntos y todos nos debemos un cariño muy especial. Se lo agradezco mucho a los sevillistas».
Su continuidad: «Quedan cuatro partidos y cuando acabe la temporada será momento de comunicar lo que pasará. Quedan tres semanas. Tras todo lo pasado es muy poquito».
Proyecto en el futuro: «No me siento con la capacidad ahora mismo de sentarme y hablar de un proyecto que no ha llegado porque el actual no se ha cerrado. Sí pido que se me respete en esta tres semanas y se me dé espacio para pensar. Hay cosas en las que no estoy de acuerdo. En los programas empezaron a decir que Quique había hecho listas o no se qué, y me parece una falta de respeto. Yo no tengo nada que ver hasta que se acabe la temporada. No hago listas negras ni de ningún tipo».
Nuevo proyecto
Motivación en el tramo final de temporada: «Una temporada muy mala la podemos dejar en una temporada mala. Ahora debe ser más cómodo poder competir bien y quedar lo más arriba posible, que por otro lado, también supone un ingreso extra al club. Está bien dejar de lado la angustia y ser un equipo alegre. Menotti decía que el fútbol era orden y aventura. No sólo hemos logrado el orden y esperemos llegar a esa aventura».
Fichajes: «Fui prudente en el mercado de invierno y lo coherente era que trabajase el club. Las temporadas se empiezan a planificar cuando los clubes crean conveniente. La dirección deportiva y el presidente irán adelantando gestiones».
Pitos a Jordán: «La importancia de Joan en el Sevilla la conocéis más de cerca que yo y sabéis lo importante que ha sido en los logros. En los momentos difíciles todo se penaliza. En este caso, A Joan en particular se le ha penalizado. Estamos muy castigados en el centro del campo y vamos a la fiabilidad de un jugador que nos puede dar equilibrio y entendimiento del juego».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: