El central de Las Palmas, Saúl Coco, compareció en rueda de prensa antes de enfrentarse al Mallorca en la jornada 35 de LaLiga.
Saúl Coco sobre el duro duelo en Son Moix: «Creo que va a ser un partido muy complicado. A parte del factor futbolístico, va a tener un gran componente emocional . Al final ellos están también en una situación comprometida, ninguno de los dos equipos terminamos de sellar la permanencia de forma definitiva». «A nivel futbolístico esperamos un partido muy difícil, en su campo, donde se querrán hacer fuertes y tendremos que dar lo mejor de nosotros para sacar algo positivo de ahí. Y a nivel individual, cuando te encuentras en una situación así no estás bien del todo. Sientes impotencia, frustración y la sensación de que las cosas no salen, pero hay que tomárselo como una situación más del deporte de la que hay que aprender y de la que estoy seguro que vamos a salir de ella.
Al ser preguntado por su renovación (y la de Pimienta): «Todavía me queda un año más de contrato y en ese sentido estoy tranquilo. Sí que es cierto que sé que el club está contento conmigo, ellos saben que yo estoy contento aquí y a partir de ahí todo lo que es el tema de la renovación lo llevan mis agentes. Yo soy el primero que desde que el sale el tema les digo que, al menos durante la temporada, no quiero saber nada. Soy de los que le gusta mantenerse al margen y ya ellos hablarán lo que tengan que hablar para intentar llegar a un acuerdo». «El club y yo estamos en sintonía y ahora esperemos llegar a un acuerdo en el que las dos partes estemos contentas«. «De la continuidad del míster sí que no te puedo contar nada porque no tengo ni idea«.
Acerca de la mala situación del equipo: «Es evidente que el rendimiento del equipo ha bajado, pero no creo que sea relajación. Nos tomamos el asunto desde la tranquilidad y exigiéndonos más en los entrenos, porque con lo que estamos haciendo ahora no nos está dando«.
Saúl Coco al ser preguntado por las polémicas acciones de los árbitros: «Llevamos unas jornadas en las que no estamos saliendo favorecidos en ciertas decisiones arbitrales, pero nosotros no podemos centrarnos en algo que no depende de nosotros, lo que está en nuestra mano pasa en el campo. Sabemos que si las decisiones del árbitro están cayendo en nuestra contra tendremos que hacer el doble para poder sacar algo positivo. No nos podemos excusar en eso, tenemos que centrarnos en nosotros«.
El bajón del equipo cada vez que recibe gol: «Tiene mucho que ver con el aspecto emocional y psicológico. Antes, cuando estábamos en una buena dinámica recibíamos los golpes de otra manera. Ahora nos afecta mucho más, tardamos un poco en recomponernos y nos entran dudas. Tendremos que seguir trabajando y reforzar este aspecto emocional y mental».
El problema de la mala racha: «Se podría resumir la situación en que el problema lo tenemos en las dos áreas. Está claro que si metes más goles de los que te meten a ti, ganas. Esta ha sido una temporada en la que no se nos han caído los goles, pero sí es verdad que en los dos primeros tercios de temporada, a nivel defensivo, estábamos haciendo unos registros increíbles. A nivel defensivo tenemos que hacer un esfuerzo para intentar optimizar y sacar más rendimiento de los goles que metemos«.
¿Cómo se lleva a nivel personal y cómo grupo esa situación personal?: «A nivel individual me considero una persona muy positiva. En estos últimos años he crecido tanto a nivel futbolístico como mental y estoy muy orgulloso de eso, aunque soy consciente de que aún tengo que mejorar. Intento tomármelo con positividad, el fútbol es un deporte de errores y la clave está en saber afrontarlos de la mejor manera. Y a nivel de equipo, influye todo, los momentos de confianza, las dinámicas… Lo más importante ahora mismo es ganar y cambiar esta dinámica para que todo vuelva a ponerse de cara».
¿Cómo ve Saúl Coco a García Pimienta?: «Me preocuparía que Pimienta no tuviese mala cara después de una derrota. Él estará fastidiado como todos, pero es el primero que tiene energía y ganas de revertir la situación. Yo lo veo bien y con ganas de evadirse de todo este ruido mediático y de revertir esta situación, que es lo más importante». «Tenemos ganas de acabar bien la temporada, nos lo merecemos nosotros, se lo merece la afición y se lo merece el club«.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: