En el mundo del fútbol son necesarios jugadores como Joselu, que demuestren amor infinito a su club
El delantero español vivió ayer una de las mejores noches de su carrera. Joselu le dio el pase a la final de la Champions League marcando dos goles al final del partido. Parece llevar al Real Madrid en su persona, anoche se convirtió en un héroe para el madridismo, siendo el que transformó la mística del Santiago Bernabéu en una remontada histórica.
Llegó cedido el verano pasado desde el Espanyol, asumiendo su rol de suplente en todo momento, sin poner ninguna pega y poniendo todo su esfuerzo en ayudar al equipo. Un jugador que a priori no es el mejor en cuanto a calidad, pero su sacrificio es innegable, lo que se ha transformado en una noche inolvidable. El delantero lleva 14 goles a pesar de que no haya finalizado la temporada, unas cifras más que buenas para un jugador con su rol.
Joselu podría continuar en el Real Madrid
La temporada pasada no logró salvar a los pericos con sus 17 goles. Pero sus buenas cifras hizo que el Real Madrid se fijara en él y acabara pidiendo una cesión del delantero de 34 años a cambio de 500.000 euros. Además, el club merengue podría ejercer la opción de compra por 1,5 millones de euros en el caso de que quisieran hacer con sus servicios al completo. Tras la marcha de Asensio, Florentino quería un jugador que aportase los goles que perdían con la marcha del Balear.
Joselu ha dado más de lo que se esperaba de él, ya que no solo han sido sus cifras, sino el amor por él que ha profundizado en los corazones madridistas. En el vestuario merengue quieren que se quede, y tras una gran temporada, la directiva podría ejercer esa opción de compra. Don José Luis Mato podría jugar otra temporada más, y seguir renovando de año en año con el club de sus amores si la entidad blanca lo considerase procedente. En 2022 estaba en la final de París como aficionado apoyando al Real Madrid, dos años más tarde tendrá una noche histórica para hacer historia en Wembley.