El RC Celta femenino ya es una realidad, luego de que el club haya dado el pistoletazo de salida al proyecto con un acto en A Madroa al que han asistido centenares de celtistas
Hace unos días, el RC Celta anunció el nacimiento de su nuevo equipo de fútbol femenino, fusionándose con la Unión Deportiva Mos. Desde la institución, se acordó que hoy, a las 19:30 horas en A Madroa, se presentase de forma oficial el proyecto, invitando a todos los celtistas a acudir.
Un bautismo multitudinario
Después de constantes reclamos en sus redes sociales, el acto superó todas las expectativas de aforo e infinidad de aficionados acudieron a la antigua ciudad deportiva a presenciar un día histórico del club. Ante la distancia a la que se encuentra A Madroa, la dirección deportiva del club puso a disposición de los asistentes autobuses de ida y vuelta desde el Estadio de Balaídos. Un detalle digno de resaltar en una jornada tan importante para todo el celtismo.
El evento contó con la presencia de autoridades del RC Celta, UD Mos y del Ayuntamiento de Mos. La puesta en escena no fue la típica ceremonia de presentación, ya que contó con una ruta guiada por las instalaciones olívicas en las que se explicaron las piezas clave del proyecto. Noelia Rey, presentadora orensana designada por el RC Celta, fue la encargada para dirigir a los asistentes durante la visita.
El primer anuncio de la tarde fue el nombre oficial: ‘As Celtas’. A este le siguieron las actuaciones de Lil-Kids, un grupo de baile de Galicia, y de un grupo de música regional, que fue la banda sonora de la tarde con sus gaitas, tambores y panderetas. Por último se proyectó un pequeño spot, que posteriormente fue publicado en redes sociales, y se repartieron camisetas conmemorativas de un día tan icónico para la entidad.