El CD Extremadura consuma su segundo ascenso consecutivo tras refundarse. El conjunto extremeño jugará en 3º RFEF la temporada que viene
Los cimientos para un proyecto duradero
Han sido varias las refundaciones que ha sufrido el equipo de Extremadura. De aquel mítico CF Extremadura que llegó a militar en Primera División, se pasó al Extremadura UD que saboreó el fútbol profesional, y de ahí al actual CD Extremadura.
Un CD Extremadura que solo cuenta con dos años de existencia, pero que en tan poco tiempo ya ha cosechado dos ascensos. Por razones obvias, de forma consecutiva. Más allá de la subida de categoría, es un gran paso que puede asentar la base de un proyecto que, al fin, sea duradero.
Todo tiempo pasado fue mejor
Como se menciona arriba, lejos queda aquel CF Extremadura que alcanzó la élite del fútbol profesional y jugó dos temporadas en Primera División. Lejos queda también el Extremadura UD que, hasta hace poco, luchaba por convertirse en un habitual en Segunda.
Se suele decir aquello de que todo tiempo pasado fue mejor. Y, si bien es cierto que, en vistas de la situación de Mérida, Cacereño y Badajoz, costará ver un equipo extremeño tener éxito, el Extremadura logró colocar en el mapa a la comunidad autónoma. Y a la pequeña localidad de Almendralejo.
Un atisbo de esperanza
Lo importante era ascender cuanto antes, sí. Pero tampoco hay que restarle importancia a lo que ocurre fuera del terreno de juego. Y es que en el pasado mes de febrero, el Extremadura pasó a ser una Sociedad Anónima Deportiva (S.A.D), algo que lo convierte en una entidad más profesional.
De la mano de Daniel Tafur, máximo accionista del club, este equipo y este municipio están un paso más cerca de volver. Todavía varios escalones por debajo, pero más próximos a regresar al lugar que le pertenece.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: