AFICIÓN DEPORTIVA MOTOGP,MOTOR,SUPERMOTOR OFICIAL: MotoGP hace público el nuevo reglamento técnico para 2027

OFICIAL: MotoGP hace público el nuevo reglamento técnico para 2027

MotoGP

MotoGP ha hecho oficial las novedades que le esperan a la categoría reina del motociclismo de cara a 2027. Entre ellas, tenemos una reducción en la cilindrada y cambios severos en la aerodinámica

Después de muchos acuerdos y negociaciones, por fin se ha podido acordar y anunciar cual será el nuevo reglamento técnico de MotoGP para 2027. Este acuerdo ha sido firmado por todos los equipos y estará en vigor desde 2027 hasta 2031. De esta manera, se ha logrado alcanzar un acuerdo de como serán las motos y el Mundial de MotoGP a partir de los próximos años.

Como lo más destacado, tenemos una severa reducción en la cilindrada que tiene la intención de reducir la potencia. Los motores pasarán de tener una cilindrada de 1.000cc a una nueva cilindrada menor de 850cc. Así, se reducirán las velocidades máximas y se podrán evitar ciertos accidentes a grandes velocidades que ponen en riesgo la salud de los pilotos.

reglamento
Foto vía: Getty Images

Reducción en la aerodinámica

Además de la potencia, también se producirá un cambio muy significativo en cuanto al sistema actual de aerodinámica. Se reducirá la superficie del Aero Body de la parte delantera de la moto de 600 a 550 mm. Además, los fabricantes únicamente podrán realizar una actualización en cuanto a temas aerodinámicos a lo largo de la temporada.

Por otra parte, el peso de las motos también variará con respecto al actual. El peso mínimo pasará a se de 153 kilos y se hará una reducción en la capacidad de combustible, siendo 20 litros la capacidad máxima para las carreras de los domingos y 11 para las de los sábados. En cuanto al combustible, también se ha dejado claro que será menos contaminante que el actual, que ya sufrió cambios a inicios de temporadas.

reglamento
Foto vía: Getty Images

Seguirá el plan de concesiones

Además, también se ha confirmado que continuará el actual sistema de concesiones que se ha instalado esta temporada. Este plan contará con cuatro diferentes grupos y cada fábrica entrará en un grupo según los puntos que haga la temporada anterior. Actualmente, Ducati se encuentra en el grupo más alto y cuenta con menos concesiones, mientras que Yamaha y Honda tienen más privilegios.

Por último, también se ha acordado que se reduce el número de motores que se podrán utilizar solamente seis motores por temporada y siete en caso de aumentar el número de carreras.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post