En la única serie de la primera ronda de playoffs que llegó al último partido, Donovan Mitchell lideró a los suyos para lograr avanzar a semifinales de conferencia
La agonía terminó en Ohio y los Cleveland Cavaliers logran imponerse a los Orlando Magic en el último partido de la serie. Buenas noticias para los aficionados a Cavs que han visto como un gran Donovan Mitchell, 39 puntos, lideró a los suyos ante unos Magics jóvenes y que darán mucho de que hablar en los próximos años.
Una serie muy igualada que se decidió en un partido lleno de altibajos por parte de ambos conjuntos pero que los locales supieron controlar, una vez estaban por delante en el marcador. Orlando comenzó mandando el encuentro con 6 puntos de ventaja en los primeros 12 minutos, 18 a 24. Y desde el primer momento los protagonistas de la noche, Banchero y Mitchell, marcaban el ritmo en ataque para sus respectivos equipos.
En el segundo cuarto la intensidad en ataque aumentó y ambos conjuntos anotaron más de 25 puntos, aún así la ventaja al descanso era para los de Florida por 10 puntos, 43 a 53. En un cuarto, en el que los Magic llegaron a conseguir una ventaja máxima de 18 puntos. Tras el paso por vestuarios, Bickerstaff, entrenador de Cavaliers, arengó a los suyos que consiguieron un parcial de 33 a 15. Un resultado que consagró la remontada y puso al equipo de Ohio con 8 de ventaja de cara al último cuarto.
Marcador adverso, gente jóven y sin experiencia en este tipo de situaciones, la condena de Orlando estaba vista para sentencia y así fue. Los Cavaliers tiraron de veteranía y orgullo para hacer buena la ventaja conseguida en el tercer cuarto. Para cerrar el encuentro sin mayores contratiempos, 106 a 94. Donovan Mitchell con 39 puntos, 89 en los dos últimos partidos, 9 rebotes y 6 asistencias fue el líder de Cavs. Mientras que Banchero con 38 puntos, 16 rebotes y 2 asistencias se quedó corto en su primera aparición en los playoffs de la NBA.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: