Jamie Vardy sigue agrandando su leyenda en el Leicester City


El pasado fin de semana el Leicester City, de la mano de Jamie Vardy, consumó su regreso a la Premier League solo una temporada después de su descenso

El 17 de mayo 2012, el Leicester City hacía oficial el fichaje de Jamie Vardy por un millón de libras procedente del Fleetwood Town. 12 años después, quien diría que ese joven de Sheffield se convertiría en toda una leyenda de los Foxes. A sus 37 años de edad, Jamie Vardy ha guiado al Leicester City en su ascenso a la Premier League con 18 goles y 2 asistencias, proclamándose campeón de la Championship. El ‘9’, que finaliza contrato este 2024, no se ha pronunciado sobre su futuro, aunque todo hace indicar que alargará su historia con los Foxes una temporada más.

Una historia interminable

La de Vardy y el Leicester es, y será, una de esas historias de amor y lealtad en el mundo del fútbol que siempre quedará en la memoria de los aficionados. La Premier League conquistada en la temporada 2015/2016 entrará en el olimpo del balompié sin lugar a dudas. De la mano de Claudio Ranieri y con futbolistas como N’golo Kanté, Riyad Mahrez y el propio Jamie Vardy en plantilla, los Foxes, contra todo pronóstico, se alzaron como campeones por primera vez en su historia del campeonato inglés.

Aquella temporada del delantero de Sheffield no pasaría inadvertida. Grandes clubes de Europa tentarían al inglés, pero este siempre tuvo claro que su futuro pasaba por Leicester, una ciudad que le dio la oportunidad de dar el salto al fútbol profesional. Durante este período, Jamie Vardy añadió a su palmarés una FA Cup y una Community Shield con los Foxes en 2021. Además, lideró al Leicester City en la primera participación en la Champions League de su historia.

A sus 37 años, el de Sheffield lleva muchos trotes a sus espaldas, pero sigue ahí. Sin perder ese olfato goleador que lo ha caracterizado toda su carrera, el inglés ha sabido adaptarse a la perfección a lo que puede dar sobre el terreno de juego. Quizás el físico no le permita liderar aquellos contragolpes mortales que desquiciaban a toda la Premier League, pero Jamie sigue siendo un auténtico quebradero de cabeza cada vez que pisa el área rival. Como se suele decir, un ‘9’ de los de antes que, sin ser técnicamente espectacular, decide partidos como pocos.

Un récord histórico en la Premier

A lo largo de su carrera, Jamie Vardy ha conseguido colarse entre los mejores del mundo para alzarse con premios individuales increíbles. Bota de oro en 2020, mejor jugador de la Premier por partida doble (2016 y 2020) o un 8º puesto en el Balón de Oro de 2016 son algunos de ellos, pero hay un récord que parece prácticamente inalcanzable. En aquella temporada para la historia con la consecución de la Premier League, Jamie Vardy consiguió anotar en 11 partidos consecutivos en una misma temporada. Un récord que, hasta entonces, ostentaba ni más ni menos que Ruud van Nistelrooy con 10 encuentros seguidos. El 29 de agosto de 2015 frente al Bournemouth el ‘9’ del Leicester lograría su primera diana. Diez choques después, ante el Manchester United en el King Power Stadium, conseguiría su último tanto estableciendo un récord que, por el momento, parece muy difícil de igualar.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post