Íñigo Pérez ha comparecido en rueda de prensa tras la derrota del Rayo Vallecano contra el Almería, un resultado que ha achacado a la falta de gol de su equipo
Análisis del partido: «Es evidente que sentimos desesperación, frustración y rabia. Cuando generas tanto y estás tan cerca del gol, pues es la palabra. Nos toca seguir, continuar y mejorar. A por el siguiente partido».
La sequía goleadora vuelve a lastrar al equipo: «El fútbol es difícil, variable y no tiene una explicación lógica. Hoy, creo que las definiciones fueron buenas. Aunque no todas, pero el portero ha estado acertado. Hay ocasiones en las que el fallo es del que ejecuta, en esta ocasión, hay que darle mucho mérito al portero. En las que no hemos estado acertados, nos toca mejorar, insistir y creo que con este plantel si generamos tanto conseguiremos llegar al objetivo».
Error de Chavarría: «Cuando uno comete un error que cuesta el gol, al instante es consciente del error y que ha sido grave, pero tiene que aprender de estas situaciones porque seguro que le pasará en varias ocasiones a lo largo de su carrera. Vamos a pasar unas horas difíciles por la frustración que genera por el contexto que era. Nos toca pasar el mal trago para seguir insistiendo».
Raúl de Tomas, de nuevo, negado con el gol: «No tengo una explicación concreta a esta situación, que es recurrente y que está en boca de todos. Raúl lo está intentando, pasamos a lo largo de la semana definiendo e intentando acercarles a situaciones que podrían darse en los partidos. Os garantizo que ayer hicimos el mejor entrenamiento de cara a gol de la temporada, pero no se ha podido acceder al gol. El portero ha tenido mucho que ver».
¿Planteará Íñigo Pérez cambios en la delantera este verano para la próxima temporada?: «No pienso en absolutamente que no sea en producir un partido hoy sobre el partido para verlo mañana con los jugadores y en que no haya ningún tipo de fisura porque cuando pierdes se producen. Nos toca juntarnos, insistir y practicar finalizaciones. La temporada que viene me queda muy lejos y no pienso en eso«.
No se pudo certificar la permanencia: «La situación de estrés la tenemos desde que he llegado. La situación clasificatoria genera diferentes emociones y este año es el del estrés. Es cierto que era un contexto ideal para acercarnos muchísimo al objetivo de la permanencia. A pesar de todos los condicionantes, el recibimiento que hemos tenido ha sido de agradecer, la afición siempre está con nosotros y nos queda hacer una línea para recuperar la ilusión de conseguir una victoria en Mestalla».
¿Qué aspecto positivo puede destacar Íñigo Pérez del partido?: «Cuando pierdes cualquier análisis positivo en público va a generar debate y separación hacia mi persona, pero no me importa. Tengo que aceptar que hemos perdido y que el equipo no es brillante, pero sí que hay cosas positivas. Es mejor analizarlo y que quede en privado, veo actuaciones individuales que me gustan, pero después de perder lo mejor es no tapar la suciedad».
¿Por qué ha sido titular hoy Radamel Falcao por primera vez esta temporada?: «Los delanteros tienen mucho nivel y uno siempre busca soluciones. Falcao sabemos la capacidad goleadora que tiene, está entrenando genial desde hace mucho tiempo y cada vez que sale nos ayuda. Tengo tres delanteros y Nteka que puede jugar en varias posiciones que para mí tienen mucho nivel. No tiene una explicación lógica, uno intenta mover las piezas para ver si fructifica y creía que Falcao nos podía ayudar en esta faceta».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: