El Real Zaragoza se enfrentó esta jornada al Burgos CF en La Romareda en un partido lleno de necesidad para ambos equipos. El encuentro correspondiente a la jornada 38 de La Liga Hypermotion, terminó 1-3
Afición Deportiva les ofrece a continuación las notas de los jugadores del Real Zaragoza tras el partido de la jornada 38 contra el Burgos CF:
Once titular
Cristian Álvarez [4]: Volvió bajo palos el Santo del Real Zaragoza. Uno de los jugadores más queridos y respetados por el zaragocismo se vistió de corto para saltar al verde después de más de seis meses inactivo. Desgraciadamente, su regreso se saldó con una derrota en la que el guardameta poco pudo hacer. 4 disparos tuvo el Burgos CF y 3 fueron dentro: un golazo, un disparo desviado y un mano a mano.
Fran Gámez [5]: Impreciso, fatigado y sólo en el carril. Partido de idas y venidas para un Gámez despistado que aun así fue uno de los mejores en la zaga zaragocista con un dibujo poco acertado.
Alejandro Francés [7]: Volvió a ser el mejor de la defensa pese a que el tercer gol parte de un infortunio suyo. Se resbaló cubriendo la marca y recibió a placer el jugador burgales para sentenciar con el 1-3. Jugó una vez más solo sin ayuda.
Lluís López [4]: Sustituido al descanso por unas molestias en la rodilla de las que se desconoce la gravedad. Poco que rescatar de la primera mitad.
Santiago Mouriño [4]: Defensivamente fue impecable. Fer Niño no pudo con él. Sin embargo, con balón volvió a mostrar carencias. También estuvo errático en la conducción.
Germán Valera [1]: Jugar en solitario por la banda es más un problema que una ayuda. Los regresos a la zona defensiva tras subir al ataque son lentos y a menudo ineficaces. Fatigado en el último tercio y con malas decisiones. En el primer gol de Joni Montiel, baja a defender andando cuando el equipo se encuentra desperdigado por el césped.
Toni Moya [1]: Tuvo su peor día. No buscó protagonismo y se le notó la falta de Marc Aguado, lesionado. Appin ganó con facilidad los duelos a un Toni Moya que paso desapercibido en el equipo blanquillo.
Maikel Mesa [1]: Escasos rayos de luz para una tarde negra. No se impuso en la medular y el mal carácter del equipo le nubló. Sin sitio en los espacios fue uno de los señalados por la afición.
Jaume Grau [7’5]: El mejor del Real Zaragoza. Mejoró con el transcurso del partido para fortuna de los aragoneses. Equilibró, corrigió y dio oxígeno en todas las zonas del campo. Además, la falta de un pase inicial clave, fue disimulada por los buenos momentos que dejó Grau para reconducir las jugadas locales. Anotó, con fortuna, el único gol del Real Zaragoza.
Adrián Liso [6’5]: Sin ser regular por la juventud que atesora, dio muy buenos minutos al Real Zaragoza. Su atrevimiento, velocidad, determinación y rasmia fueron claves para cambiar la cara del equipo. Además, pudo hacer el mejor gol de la temporada blanquilla en la jugada anterior al gol de Grau. Disparo antológico, digno de otra categoría que se estrelló para desgracia del canterano en el larguero con Caro ya superado. Importante en el césped.
Iván Azón [4]: Dio pasos para atrás. El Azón más pendiente de las decisiones arbitrales y poco acertado en el juego. También estuvo frustrado por lo que no pudo encontrar claridad en las jugadas.
Suplentes
Jair Amador [2]: Entró al descanso sin apenas calentar y con pocas ideas. Además, a los 20 segundos de arrancar la segunda mitad, el Burgos le superó y cambió el rumbo con el 1-2.
Akim Zedadka [-]: Salió en el minuto 90.
Marcos Cuenca [-]: Salió en el minuto 90.
Sergi Enrich [-]: Salió en el minuto 90.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: