El Valencia Basket se impuso en la Fonteta ante Joventut Badalona, metiendo presión a sus rivales por ser cabeza de serie en los play offs
Valencia Basket y Joventut de Badalona se vieron las caras en el partido correspondiente a la jornada 32 de la Liga Endesa. Con los play-offs prácticamente asegurados para los valencianos y fuera del alcance para los catalanes, se citaban en la Fonteta de Sant Lluís, que buscaba que su equipo se afianzase como cabeza de serie en una apretada batalla.
Primera parte
Empezarían los locales adelantándose gracias a una canasta de Ojeleye dentro de la zona. Poco duraría la alegría a los valencianos, ya que un vendaval de triples, tres consecutivos, del Joventut arruinaría el comienzo de los de Xavi Albert. Con el empuje de todo el pabellón, el Valencia Basket recuperaría terreno metiendo todos los tiros, recortando los siete puntos que por momentos separaron a ambos equipos en el marcador. Al final del primer cuarto, el conjunto visitante ganaba de dos.
Justin Anderson, con estupendas actuaciones individuales consiguió dar la vuelta al resultado y aventajarse. Una vez por delante, los valencianos no se vinieron abajo, protegiendo la diferencia del electrónico. Con varios tiros libres de por medio, uno para el Joventut (el único hasta el momento) y cuatro para el Valencia (fallaría Jovic el suyo), llegó el descanso, ganando el Valencia Basket el parcial (21-16) y el partido (37-34).
Segunda parte
Los valencianos continuarían abriendo la brecha en el marcador. A pesar de los fallos de posesión que causaron varios sustos, no bajaron el nivel. Víctor Claver, mediante un triple, alargaba el recital valencianista, que ganaban de nueve. En los últimos minutos del cuarto, Joventut volvía a recuperar terreno ante los reiterados fallos de los locales. Los taronja consiguieron cerrar el cuarto con dos tiros libres de Pradilla para marchar 60-54 al último cuarto.
Joventut supo remontar la situación y poco a poco igualar el resultado, apretando el partido. Antes del primer tiempo muerto de cuarto, en cuestión de segundos, un triple de Ojeleye devolvió la ventaja a los taronja, además de sumar confianza con un tiro libre. Los visitantes sacaban provecho de sus lanzamientos de un punto, encestando todos los que tenían. El primer fallo del partido para ellos llegó en este último cuarto. A falta de dos minutos, un triple de Evans dejaba muy vivos a los catalanes (76-71), antes de una revisión de una jugada que detuvo el choque. Ojeleye aumentó a falta de medio minuto la diferencia con cuatro tiros libres. Inglis se encargó de los dos últimos para cerrar el encuentro, a falta de otros dos tiros libres traducidos en dos puntos de Joventut
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: