El Deportivo afronta la visita del líder en una situación crítica y con la enfermería ocupada por dos de los cinco jugadores que más minutos han disputado en lo que va de temporada
Las cosas al CD Eldense no solo han dejado de salirle sobre el verde. Y es que a la de Toni Abad, lesionado desde el partido frente al Valladolid, hay que sumarle la baja de Chapela, quien tuvo que abandonar el terreno de juego en Santo Domingo en el minuto 29 por unas molestias en el aductor. Sin lugar a dudas, dos bajas sensibles para el esquema de Fernando Estévez, ya que Toni Abad con 2.902 minutos y Chapela con 2.429, son dos de los cinco jugadores que más minutos han disputado con la elástica azulgrana este curso.
Pese a la importancia de ambos efectivos, el Deportivo cuenta con piezas de sobra para suplir ambas bajas. En primer lugar, el lateral derecho presenta como principales candidatos a dos contendientes: Jesús Clemente y Derick Poloni. El primero jugó frente al Albacete como titular, y el segundo frente al Alcorcón (ambos partidos con Toni Abad fuera de la convocatoria por la lesión). Pese a que todo hace indicar que Poloni repetirá pese a jugar a pierna cambiada, Clemente no parece que vaya a abandonar el once, ya que es un fijo como interior por la derecha.
La baja de Chapela, máximo goleador del equipo con nueve dianas, también parece tener un claro pretendiente a ocupar su plaza. Su nombre es Joel Jorquera, quien entró tras la lesión del gaditano en Alcorcón y aportó desequilibrio y uno contra uno por el costado izquierdo del ataque deportivista. La última de las dudas respecto al once que partirá de inicio en la tarde de mañana se encuentra en la delantera, donde Estévez deberá de escoger entre dar entrada a Bernal y jugar con un único punta o dar continuidad al esquema propuesto el pasado fin de semana situando dos arietes.