El Oviedo logra batir al Huesca en El Alcoraz y consigue así una victoria crucial para la lucha por el Play-Off y poniéndose momentáneamente 5º
El conjunto asturiano se logró imponer al oscense en un partido de mucha intensidad. Los locales gozaron de alguna oportunidad, pero la falta de eficacia les condena y pasarán otra jornada rezando para no entrar en la zona roja. El Oviedo consigue tres puntos de oro para meterse en la pelea del Play-Off y recuperar la confianza perdida en LaLiga Hypermotion.
Primera parte
Los primeros minutos en Aragón fueron un continuo quema fondos. Ambos equipos buscaban la presión adelantada y que mantenía el balón en el mediocampo. Sin embargo, la oportunidad por ambas partes no llegaban, a pesar de que ambos conjuntos lograron llegar al área rival.
El partido con el paso de los minutos, se fue truncando y entorpeciendo. Primero con pases imprecisos y luego teniendo que pausar el partido por un corte en la cara de Pomares en un balón dividido. Siendo la jugada más prometedora una muy buena asociación entre Alemao y Paulino que bombeo el balón a Masca. El portugués remató botando y sacó el balón ligeramente por encima de la portería de Alvaro Fernández.
Los minutos pasaron y las defensas se cerraron poco a poco, lo que dificultó el ataque de ambos. Cosa comprensible, pues el punto (en mayor o menor medida) les valía a ambos. Sin embargo, las jugadas más importantes llegaron por parte del Oviedo. Y el momento más reseñable de los últimos minutos fue el golpe en la cabeza de Javi Martínez, que obligó a frenar el encuentro hasta en 2 ocasiones consecutivas.
Segunda parte
La segunda parte comenzó de manera inmejorable para los carbayones. Tras unos primeros minutos muy decentes y ofensivos, apenas era el minuto 50 cuando todo cambió. Pomares recibió un balón en la banda, y con la pierna derecha puso un centro al segundo palo. Ahí se encontraba Paulino, quien cabeceó bruscamente y a bocajarro puso el 0-1 para el Real Oviedo.
Se acercaba el minuto 70, cuando tras la entrada de Dubasin, el Oviedo cogió mucha verticalidad. Y así se mostró en el 68. Dubasin recibió de espaldas, y sin apenas ángulo hizo un pase que rompió la línea defensiva. Colombatto recibió el balón y víctima del miedo escénico, se frenó en vez de chutar. Vio una línea de pase a Borja Sánchez, quien recibió solo y chutó, pero Blasco evitó el gol.
Unos minutos después, la polémica llegó a El Alcoraz. Tras un balón llovido, Luengo saltó a intentar despejar un balón, a lo que Sielva reaccionó agarrando al defensa del Oviedo. Culpa del agarrón, elevó el brazo y al intentar despejar el balón le golpeó en la mano, lo que el árbitro juzgo como mano y penalti. Tras llamar a revisión, González Francés vio la falta previa y deshizo el penalti.
Los últimos minutos fueron un nuevo correcalles. El Huesca jugando a una continua contra en búsqueda de Elady, Vallejo y Joaquin Muñoz. Y el Oviedo con un Dubasin eléctrico acompañado de unos frescos Moyano y Bastón. Y el cantaro azul fue tanto a la fuente, que en una contra Cazorla robó el balón y sacó un pase que cruzó medio campo hasta el pie de Moyano. El extremo dio un balón perfecto a Borja Sánchez que puso el 0-2 definitivo en el 94′.
Ficha técnica
SD Huesca: Alvaro Fernández; Matos, Pulido, Blasco, Juanjo Nieto; Hugo Vallejo, Sielva, Javi Martínez, Kortajarena, Trasco; Obeng (4-5-1).
Real Oviedo: Leo Roman; Pomares, Calvo, Luengo, Viti; Borja Sanchez, Colombatto, Seoane, Paulino; Alemao y Masca (4-4-2).
Sustituciones: Javi Mier (Javi Martínez 45′), Elady (Tresaco 57′), Joaquin Muñoz (Obeng 57′), Bastón (Alemao 63′), Dubasin (Masca 63′), Bolivar (Kortajarena 68′), Abel Bretones (Pomares 73′), Sebas Moyano (Paulino 73′), Cazorla (Colombatto 86′).
Goles: Paulino (48′), Borja Sánchez (94´).
Amonestados: Pulido (63′), Borja Sánchez (89′).
Árbitro: González Francés
Árbitro VAR: Gorostegui Fernandez
Estadio: El Alcoraz
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: