El conjunto de Sebastián Beccacece visita un Sardinero a reventar que vibrará en un partido trascendental para los intereses del Elche CF y el Racing de Santander
El final de temporada llega y los partidos entre rivales directos cuentan con la validez de más de tres puntos. Además, las dinámicas y mentalidades son otro factor vital para el devenir de los equipos. Por ello, un partido entre dos conjuntos que se encuentran separados por solo tres puntos y en la jornada 28 pueden decidir algo más que un simple resultado.
Por un lado, el equipo de Miguel Ángel Ramirez llega con muchas necesidades. Aunque, cuenta con el apoyo incondicional de su hinchada que ha agotado todos los billetes posibles para un partido lleno de emociones. A su vez, el Elche CF no va a poner las cosas fáciles. Los franjiverdes viajan con las ideas claras y con una sola visión: salir de Santander con los tres puntos en su casillero. El partido entre cántabros e ilicitanos se podrá seguir desde el sábado a las 18:30 en el Sardinero o en los canales oficiales de la Liga Hypermotion TV.
Un Sardinero entregado a la ilusión
Tras la victoria en El Molinón, todo parecía más cerca. Sin embargo, la división de plata no para de sorprender y esta vez le ha tocado a la afición del Racing. Una derrota muy dura ante el Alcorcón y en Burgos, y la suma de dos empates consecutivos han alejado a los de Ramírez de los puestos de ascenso directo. A pesar de ello, el punto logrado en Andorra ha permitido a los cántabros, el continuar en los puestos de privilegio.
Durante toda la semana, la actualidad del Racing de Santander se centraba en una sola persona: Peque. El exjugador del FC Barcelona y uno de los máximos goleadores de la Segunda División entrenaba entre algodones para poder llegar al choque ante el Elche CF. Finalmente, el jugador ofensivo podrá partir desde el once y será una pieza clave para el partido. Por ello, el Racing tan solo contará con la baja del portero suplente y Mantilla, lesionado.
Desde el norte piensan solo en la victoria, como medida favorita para acabar con el ‘run-run‘. Desde la victoria en tierras asturianas, no se ha visto sobre el verde el espíritu de un equipo que no se esperaba pelear por estos objetivos. No obstante, el peligro de Íñigo Vicente, la eficacia de Arana y la genialidad de otros tantos jugadores serán claves en el devenir del encuentro.
Para soñar, hay que despegar
El lema del Elche CF y su técnico, Sebastián Beccacece reside en una sola palabra: «Sueño«. Una ilusión que parecía más cercana después de aquellas cuatro victorias consecutivas que aupaban a los ilicitanos en la segunda plaza. Una dinámica contraria y una sensación de desgaste cambió la visión de la afición franjiverde. Sin embargo, tras lograr cinco puntos de nueve, las sensaciones vuelven a renovarse y un triunfo en Santander cambiaría, de nuevo, el panorama actual.
Tras el importante triunfo ante el Sporting y el agridulce, pero clave, punto ante el Espanyol, todo pasa por sumar ante el Racing de Santander. Para ello, Sebastián Beccacece reconoce de las complejidades ante una «de las aficiones más ruidosas» y un equipo totalmente ofensivo. Aunque, más complicado y en peores ocasiones ha tenido que luchar el Elche CF.
A pesar de lograr su primer gol con la franjiverde, John no podrá visitar el Sardinero por acumulación de tarjetas. Ante dicha situación, la incógnita milita en la cabeza del técnico argentino ante la posibilidad de Nico castro como líbero y Rodrigo Mendoza o Febas como acompañantes del argentino. Además, prácticamente descartado Carlos Clerc que aún sigue recuperándose de su lesión.
Antecedentes
El fútbol tiene sus complejidades, y una de ellas es explicar cómo el Elche CF nunca ha perdido ante el Racing de Santander en Segunda División, pero sí haberlo hecho en todas sus ocasiones en Primera División.
El último encuentro entre ambos conjuntos tuvo lugar en la jornada 5 con empate en el marcador por uno a uno.