El Atleti gana al Mallorca a domicilio y mantiene el colchón de 6 puntos con el Athletic Club en la lucha por la cuarta plaza
Estas son las notas de los jugadores del Atlético de Madrid en el partido contra el Mallorca jugado en Son Moix.
Titulares
Jan Oblak: 7,5. Gran actuación. No ha tenido mucho trabajo durante la primera parte, per el guardameta esloveno ha estado a un grandísimo nivel en la segunda mitad, donde el Mallorca ha acechado la portería colchonera en varias ocasiones.
Rodrigo Riquelme: 8. De dulce. Autor del único gol del partido, en una genialidad en la frontal del área. Ha tenido gran participación en ataque, en especial, en la primera parte. Muy cómodo en ese carril izquierdo en defensa, en el que no ha sufrido mucho.
Mario Hermoso: 7. Bien. Buenos 45 minutos del central español, lanzado en salida de balón y bien posicionado en todas las acciones defensivas. Lastima que no haya acabado el partido.
José María Giménez: 6,5. Contundente. Un partido más para el uruguayo que ha liderado el centro de la defensa, y no ha dejado espacio para que Muriqi pudiese rematar cómodamente en ninguna ocasión.
Witsel: 6,5. En su sitio. Otro partido más en el que el belga no defrauda. Siempre bien colocado y muy atento en las ayudas. Uno de los fiables en este equipo.
César Azpilicueta: 6. Polivalente. Empezó el partido en el carril derecho en el que cumplió de buena manera, con el cambio de Molina, pasó al central zurdo, lugar en el que está cómodo y donde ha ayudado a Giménez con Muriqi y Larin.
Samuel Lino: 7. Mejorable. Rol distinto el que ha tenido hoy, por delante de Barrios, en la banda izquierda. Se le ha visto algo más por dentro, en un rol más de interior que de extremo, ha sido el único que ha generado peligro en el duelo individual, pero algo desaparecido en la segunda mitad.
Koke: 6. Suelto. La batuta del mediocampo colchonero dirigiendo el juego de ataque de los rojiblancos (hoy de verde), pero comprometido en defensa como siempre el capitán de los pupilos del Cholo. Trabajo silencioso el que ha tenido esta noche.
Pablo Barrios: 5. Discreto. No suspende porque el equipo ha ganado y no ha tenido ningún fallo abultado, pero muy desaparecido en el medio del campo, y poco acertado en las ocasiones en las que ha entrado en juego con el balón.
Marcos Llorente: 7. En forma. Se ha movido muy bien por el perfil derecho, con buenos desmarques y muy activo en la presión. Ha estado bien en las ayudas con Azpilicueta durante la primera parte por esa banda. Lastima la ocasión que mandó fuera en la segunda parte en una contra que inicia Correa y no controla bien antes de definir.
Ángel Correa: 6. Abandonado. La única referencia ofensiva ante una defensa de 3 del Mallorca ante la que poco ha podido hacer el argentino. Ha tenido un rol más de ‘falso 9’, ofreciéndose entre líneas para generar alguna superioridad por dentro, ya que, verdaderamente, esa es una de sus virtudes, y arriba solo hoy, no las ha podido sacar a relucir.
Suplentes
Nahuel Molina: 4. Poco acertado. Ha sido el primer cambio del Cholo, moviendo a Azpilicueta al central zurdo, y quedándose él en la derecha. Ha estado bastante impreciso con balón, como nos tiene acostumbrado, y además, en el minuto 90 tuvo que ser sustituido porque notó una molestia en una acción defensiva.
De Paul: 5,5. Refuerzo. Entró en el 80′ para bloquear el medio del campo e intentar evitar un asedio final del Mallorca.
Álvaro Morata: 5. Sin participación. Salió al campo en el 82′ y no entró en contacto con el balón en ataque, ya que el Atleti no atacó en esos últimos minutos.
Reinildo: 5. Salió para jugar el descuento, y para que se acabase el partido en esos últimos minutos del descuento.
Savic: 5. Entró para sustituir al lesionado Nahuel Molina.