Aryna Sabalenka es la segunda finalista del Mutua Madrid Open y se enfrentará contra Iga Swiatek por el título siendo la revancha de la final del año pasado
El tenis femenino está en su mejor momento en años, y el partido de semifinales entre la número 2 del mundo, Aryna Sabalenka, y la número 4 mundial, Elena Rybakina, lo confirma. Gran encuentro de dos tenistas que siempre dejan espectáculo. Se ha tenido la sensación de estar viendo una rivalidad clásica, pues es que ya lo es.
Precisamente, para choque clásico, el que se verá este sábado en la final del Mutua Madrid Open entre Iga Swiatek y Aryna Sabalenka. Las dos mejores del mundo se verán las caras en la final de Madrid por segundo año consecutivo. Pero antes, así se ha desarrollado la semifinal entre la bielorrusa y la kazaja.
Primer Set
El primer parcial es literalmente un vendaval producido por Rybakina. La kazaja y número 4 del mundo jugó uno de sus mejores tenis vistos hasta la fecha, sobre todo con el servicio. Elena firmó un 75% de primer servicio y un 83% de puntos ganados con el segundo saque, lo cual es de mucho mérito contra una restadora nata como es Sabalenka. Si bien es cierto que la bielorrusa tampoco bailó como en sus mejores noches, por lo que Rybakina pudo ganar el primer set por 6-1 y en tan solo 24 minutos.
Segundo Set
El temor seguiría para el tenis de Sabalenka, que jugó con mucha fuerza y poca cabeza. Recordó por momentos a aquella Aryna de 2021 y 2022 aún por pulirse. Por contra, Rybakina con poco hacía mucho, hasta el punto de conseguir el break. Sin embargo, Sabalenka empezaría a calibrar y el partido entró en una dinámica de puntos construidos pero rápidos que benefició a la vigente campeona del Open de Australia.
Así, poco a poco Sabalenka iba recuperando terreno, hizo correr y sufrir mucho más a una Rybakina que cada vez se veía más superada por las embestidas de la bielorrusa. Al final, Aryna le dio la bienvenida al break y acabó ganando una igualada manga por 7-5.
Tercer Set
Este tercer parcial ya consagró el partido como una oda al tenis, pues si ya se habían visto dos jugadoras matándose en los peloteos, esta vez sería lo mismo pero con el saque. Rybakina fue por el camino fácil ya que le salía de todo al servicio: 3 aces. Ahora bien, a Sabalenka le costaba ligeramente más cerrar sus juegos al saque, pero no decayeron esos bolazos que hacían que con dos o tres golpes tuviera el punto en su mano.
El partido al saque era parejo y se llegó el desempate final, donde Sabalenka supo ser más dañina con los golpes.. Solo en el último momento Rybakina se vio muy superada por el nivel de la bielorrusa, pero fue suficiente como para provocar la victoria de Sabalenka y su pase a la final del Mutua Madrid Open acompañando a su eterna rival, Iga Swiatek, número 1 del mundo.