Lehecka se ha tenido que retirar cuando se encontraba disputando las semifinales del Masters de Madrid frente a Auger-Aliassime
La mala fortuna en forma de lesiones se está cebando con el cuadro masculino del Mutua Madrid Open. Si antes de ayer era Sinner el que se tenía que bajar antes de los cuartos de final, ayer Medvedev tras disputar un set frente a Lechecka, hoy ha sido el checo quién no ha aguantado más de seis juegos antes de dar la mano a su rival. La lumbar no le ha respetado en absoluto y, tras pedir un tiempo médico, se ha visto obligado a retirarse al no poder sacar con normalidad.
Es el tercer abandono en tan solo tres días, siendo este, quizás, el más doloroso, pues Lehecka estaba cuajando el torneo de su vida con actuaciones asombrantes como en la que despachó a un buen Rafa Nadal en dos sets. Su duelo con el canadiense suponía un duelo y una motivación a partes iguales, llevándose el ganador el premio de disputar su primera final de Masters 1000. Volverá Lehecka a disputarla a buen seguro, pero de momento su cuerpo le ha dicho basta, quizás poco acostumbrado a tantos días al máximo nivel.
Auger Alliasime, a la final sin jugar desde el martes
La mala fortuna y lesiones de unos se ha traducido en buena suerte para Felix Auger-Alliasime, quién ha accedido a la final sin disputar un más de seis juegos desde los octavos de final. Su hazaña fue derrocar a Casper Ruud el martes en un choque vibrante al que el noruego llegaba como favorito, pero poco ha tenido que hacer después de ello. Sinner, su rival en cuartos, ni siquiera se presentó al preferir reservarse para Roland Garros por sus ostensibles problemas de cadera.
En la tarde de hoy, Lehecka le ha tenido que dar la victoria a la media hora y tras varias interrupciones para atender al checo. A buen seguro que no es la forma en la que el canadiense se había imaginado llegar a su primera final de Masters 1000, pero viendo su bajo nivel en los últimos meses, será un chute de confianza para un Felix que oficializó hace varios días su ruptura con Toni Nadal. Enfrente tendrá a un Rublev pletórico que, aunque pueda sonar incomprensible, llega con mucho más rodaje que el americano.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: