Manchester United, Nápoles, Olympique de Lyon y Niza han contactado con el agente de Vitor Roque, y se unen a Sevilla y Betis para una posible cesión del brasileño
El FC Barcelona tiene en sus planes de cara a la próxima temporada, un tema de gran interés para el fútbol europeo. Uno de los nombres destacados en estas conversaciones es el de Vitor Roque, delantero brasileño que ha estado fuera de los planes de Xavi Hernández desde su llegada en el último mercado invernal. Su traspaso desde el Athletico Paranaense se concretó en 30 millones de euros fijos más 31 variables, de los cuales el Barcelona aún no ha desembolsado nada.
Según informó Mundo Deportivo la semana pasada, el club considera una posible cesión para el próximo curso si no puede inscribirlo debido a las restricciones del fair play financiero. Esto ha generado interés de varios clubes, especialmente después de las declaraciones de Xavi Hernández el pasado sábado, donde no descartó la opción de que el delantero encuentre minutos fuera del Barcelona para adaptarse al fútbol europeo.
Las «novias» de Vitor Roque
Según información obtenida por MD, Manchester United, Nápoles, Niza y Olympique Lyon han contactado con el representante de Vitor Roque para indagar sobre su situación. Estos clubes se suman al interés de otros dos equipos de La Liga española, Sevilla y Betis, que también están considerando solicitar al Barcelona la cesión de ‘Tigrinho’, ya que en la capital hispalense existen numerosos ejemplos de compatriotas que han tenido éxito.
Por otro lado, ni el entorno del jugador brasileño ni el Barcelona han recibido propuestas sobre un posible trueque por Joao Félix, a pesar de los rumores que circulan en Madrid. La continuidad del internacional portugués de 24 años, actualmente cedido hasta junio, sí está dentro de los planes futuros del club catalán.
¿Qué opina el brasileño?
No se prevé que haya movimientos inmediatos con respecto a Vitor Roque, quien no tiene intención de abandonar el Barcelona apenas medio año después de su llegada al equipo de sus sueños. El delantero, de 19 años y con contrato hasta el 30 de junio de 2031, sigue confiando en sus capacidades para triunfar en Barcelona.
El Barcelona mantiene total discreción en lo que respecta a Roque. Solo consideraría una salida a préstamo de mutuo acuerdo con el club si percibe que no puede abrirse paso en el equipo azulgrana en el corto plazo.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: