El portero del Celta de Vigo, Vicente Guaita, compareció ante a los medios antes del partido frente al Villarreal asegurando que la permanencia está en sus manos y que no deben de estar pendientes del resto
Estado anímico
«Ahora ya quedan cinco partidos, en cada uno hay que distanciarse cuanto antes de los puestos de descenso. Cada fin de semana es un pasito más para conseguir el objetivo. El fin de semana no hicimos un buen partido. Pedimos perdón por la imagen que dimos ante toda la gente que fue a Vitoria»
Jugar después es mejor
«Al final sí que puede darte más tranquilidad, pero tenemos que estar bien en nuestro partido. Si haces bien tu trabajo no hace falta mirar al rival. En nuestro estadio, ante nuestra gente, es un lugar ideal para hacerlo»
Los cambios de Claudio
«Cada entrenador es diferente. Claudio tiene una visión distinta. La idea esta trabajada y sale cada partido. Insiste mucho en la confianza que le da a cada jugador. Lo importante es tener al equipo el año que viene en Primera y empezar una temporada de cero con Claudio»
Cambio de entrenador
«Al final el equipo se ha visto que juega más al fútbol. Ahora buscamos ser más protagonistas y se han conseguido más puntos para darle un empujón al final de temporada al equipo, que hacía falta»
El cariño de la afición
«Al final en cada club lo que se valora es el trabajo diario. Cualquier trabajador sabe que lo importante es hacerlo bien y poner un poquito más. Solo puedo dar las gracias a la gente que ha estado ahí y seguir trabajando para ayudar al Celta»
La parcela defensiva
«Es un año en el que defensivamente se puede mejorar son muchos goles. No se han hecho bien las cosas para encajar menos y tener más porterías a cero»
Conflicto con Benítez
«Al final salieron tantas cosas que pocas podían ser ciertas. Son charlas a nivel grupal que se tienen que quedar dentro del vestuario. Lo único que hacen era daño a nivel del club cuando las cosas no va bien lo mas importante es hablarlo y solucionarlo. Al final el club decidió que había que cambiar de entrenador, yo no decido nada, solo quiero ayudar al club»
Su renovación
«No lo sé. También decía eso el Londres y al final renové dos veces allí. Veo semana a semana, aún me queda un año si me veo bien por qué no aguantar un poco más. Tenemos que acabar este mes importante y cerrar el año para afrontar una nueva pretemporada con la misma ilusión de siempre»