El actual escolta del Dreamland Gran Canaria, Sylven Landesberg, disputó un partido soñado contra el Barça en el Palau en el año 2018
Seguramente, si preguntásemos al propio Landesberg por uno de sus mejores recuerdos baloncestísticos, nos hablaría de este encuentro. Nos remontamos a la mañana del 1 de abril de 2018. Sylven Landesberg jugaba en el Movistar Estudiantes, un equipo con aspiraciones de playoff y con grandes nombres de nuestro baloncesto. Omar Cook, Brizuela, Savané o el propio Landesberg conformaban una plantilla entrenada por el mítico Salva Maldonado.
Un conjunto de mitad de tabla visitaba el Palau Blaugrana, feudo del que en ese momento era el actual campeón de la Copa del Rey. Landesberg se enfrentaba al Barça fuera de casa por segunda vez en su carrera después de anotarles 5 puntos en su visita con el Maccabi Tel Aviv en Euroliga. Pero sin duda, está sería una cita para recordar. Con 8 triples, 7 tiros de dos puntos y 10/11 en tiros libres, nuestro protagonista arrasó al Barça con 48 puntos y logró un triunfo agónico por 95-100.
Una actuación inolvidable que dejó incluso aplausos de la afición rival alabando la segunda mayor anotación en la historia de la ACB. Solamente superado por los 54 puntos anotados por Epi. El «Granca» llega este fin de semana a Barcelona con muchas bajas – Brussino y Slaughter – y con la moral muy alta soñando ser cabezas de serie. En este momento, los amarillos están necesitados de héroes. Landesberg promedia únicamente 6,6 puntos por partido esta temporada. Una cifras muy alejadas de lo que se esperaba de él a principios de año. Ahora es cuando más se le necesita y que mejor lugar para hacer un gran partido, que aquel pabellón donde tocó el cielo.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: