El Bayer Leverkusen ha vencido a la AS Roma en un encuentro que dominaron los romanos, pero los dos únicos errores locales derivaron en los goles alemanes
AS Roma y Bayer Leverkusen se miden en el Olímpico de Roma en la ida de las semifinales de la Europa League. Los italianos llegan a la cita tras superar al AC Milan en cuartos de final, mientras que los germanos se encuentran entre los cuatro mejores después de haber eliminado al West Ham United.
Primera parte
La propuesta de Daniele de Rossi era muy clara: presión en tres cuartos de campo y buscar haer peligro entre lineas. Por su parte, el planteamiento de Xabi Alonso se basaba en la presión muy alta y la creación de ocasiones a través de sus carriles. La primera ocasión del encuentro llegó de las botas de Granit Xhaka con un disparo repelido por la zaga romana. Paulo Dybala protagonizó la primera oportunidad de su equipo con un golpeo desde la frontal que blocó Kovar.
La AS Roma estaba superando la defensa visitante con balones a la espalda gracias al desborde de Paulo Dybala. Precisamente, tras un saque de esquina botado por el argentino, Romelu Lukaku, de cabeza, mandó el balón al larguero en la ocasión más peligrosa hasta el momento. Pese a los buenos minutos de los locales, Florian Wirtz, aprovechando un robo de Alejandro Grimaldo sobre Karsdorp, adelantó al Bayer Leverkusen cuando más falta hacía.
Frimpong estuvo cerca de poner el segundo, pero Mile Svilar, en dos tiempos, interceptó el tiro lateral del neerlandés. No fue la única del ’30’, ya que, por muy poco su golpeo en el área pequeña no se transformó en el 0-2. En este contexto, los giallorossi tenían que plantar cara a la derrota, pese a haber tenido el dominio durante la primera media hora. Al término de la primera mitad, Lorenzo Pellegrini, con un derechazo desde la media luna, estuvo muy cerca de devolver el empate al marcador.
Segunda parte
A la vuelta de los vestuarios, los italianos decidieron ser valientes e intentar hacer el gol de la forma que fuese. Karsdorp no fue capaz de llegar a un balón al segundo poste que le hubiera puesto solo ante la red. Bryan Cristante estuvo muy cerca de convertir un saque de esquina en el tanto del empate, sin embargo, su testarazo en el primer palo se paseó por el área pequeña marchándose por línea de fondo.
El orden de la defensa aurirroja, cada vez era más inestable, al correr riesgos en busca del empate. Andrich, tras una jugada de Frimpong, y un pase de Stanisic, mantuvo la calma y con un golpeo bombeado, envió el balón a la escuadra de Mile Svilar, que solo pudo mirar incrédulo. 0-2 en el Olímpico en un partido que los errores han costado mucho a la AS Roma.
De Rossi no tuvo otra opción que alinear a todos sus atacantes disponibles en busca de un gol que igualase el partido de vuelta. Sardar Azmoun, solo ante Kover, desperdició un mano a mano que podría ser vital. Tammy Abraham, en la última jugada del encuentro, remató de cabeza directamente fuera solo ante la red.
Ficha Técnica
AS Roma: Mile Svilar; Karsdorp (Angeliño 62′), Gianluca Mancini, Smalling, Spinazzola; Leandro Paredes (Baldanzi 79′), Bryan Cristante, Lorenzo Pellegrini; Paulo Dybala (Tammy Abraham 90+1′), Romelu Lukaku (Sardar Azmoun 79′) y Stephan El Shaarawy.
Bayer Leverkusen: Kovar; Stanisic, Jonathan Tah, Tapsoba; Frimpong (Exequiel Palacios 88′), Andrich, Granit Xhaka, Piero Hincapié; Florian Wirtz (Hofmann 77′), Amine Adli (Nathan Tella 77′) y Alejandro Grimaldo (Kossounou 90+3′).
Goles: Florian Wirtz (28′) y Andrich (73′)
Amonestaciones: Jonathan Tah (15′), Pellegrini (30′), Spinazzola (74′), Xhaka (74′), Andrich (76′) y Bryan Cristante (77′)
Árbitro: François Letexier
Árbitro VAR: Jérômme Brisard
Estadio: Olímpico de Roma