AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Una despedida a la altura de Nadal

Una despedida a la altura de Nadal

Nadal

Madrid preparó con mimo un homenaje al legado de Nadal en Madrid, su trayectoria y sus mejores recuerdos en la capital española

Se fue Rafa de la Manolo Santana, lo hizo por última vez, dejando en ella un pedacito de su corazón y de su alma. Lehecka cuajó el mejor partido de su vida, logrando desesperar a Nadal por momentos. Sin embargo, incluso cuando ya estaba todo perdido, respondió la afición, levantándose, tratando de jugar su papel para prolongar la estancia de Nadal en el torneo. No pudo ser, pero Feliciano y la organización ya habían decidido hace días que el balear no iba a abandonar la Caja Mágica como si de un partido normal se tratase.

Con los más de 12000 asistentes a una cita con la historia, la que puede haber sido la última presencia de Nadal en España (habrá que esperar si opta por jugar la Copa Davies). Tuvo la oportunidad de despedirse de su gente, cogiendo el micro y repitiendo la misma palabra de forma reiterada: Gracias. Un agradecimiento recíproco que el torneo le mostraría a través de cinco grandes paneles en los que se reflejaban los cinco títulos del balear en Madrid. Debajo de ellos, letra a letra se completaban dos palabras: Gracias Rafa. Un sentimiento, el de nostalgia, que invadió por completo la pista.

Al borde del llanto

Lloró su hermana, su esposa, su padre e incluso parecía que a Lehecka, su rival en el día de hoy, se le saltaba alguna lagrimilla. El checo no había cumplido ni dos años cuando Rafa pisó por primera vez la, por entonces, pista dura de Madrid. Nadal, que a punto estuvo de romper el llanto, aguantó el tipo, sabedor de que todavía no es su despedida del tenis, que todavía tiene muchos retos por delante y que, a fin de cuentas, está cumpliendo un sueño que hace tres semanas no se podía ni imaginar: competir en sobre la tierra batida.

También se le otorgó un trofeo de obsequio, para que se lo lleve a casa. Uno más para un museo que podría pasar a ser patrimonio del tenis mundial cuando se confirme su retiro. Fue un cuarto de hora muy emotivo que acabó como a nadie le gusta, con los últimos pasos camino de vestuarios, los últimos besos a la grada, el último adiós con la mano…una imagen imborrable en la retina de todos los que lo hayan presenciado en directo. No le volveremos a ver jugar en Madrid, pero su huella es eterna.

Nadal
MADRID, SPAIN – APRIL 30: Banners of Rafael Nadal of Spain’s previous Madrid wins are shown before he left the court for the last time on Spanish clay after his loss to Jiri Lehecka of the Czech Republic during their Men’s Round of 16 match on day eight of the Mutua Madrid Open at La Caja Magica on April 30, 2024 in Madrid, Spain. (Photo by Julian Finney/Getty Images)

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

Twitter

Instagram

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post